Estudiantes de Santo Tomás Concepción suman experiencia profesional en el Festival REC
Fotografía: Cedida

Estudiantes de Santo Tomás Concepción suman experiencia profesional en el Festival REC


Por Ariela Ramírez | 26 Marzo 2024 15:47
COMPARTIR

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital de la Universidad Santo Tomás de Concepción, nuevamente fueron parte de la transmisión del Festival REC, considerado el evento musical gratuito más importante de Chile.

Por cuatro días, los alumnos vivieron en primera persona, lo que es la producción y realización de la transmisión de un programa de tv en vivo, la que se realizó en el Teatro Biobío. Cabe mencionar que algunos de ellos ya contaban con experiencia profesional en la transmisión en vivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sonido, producción, manejo de cámara, entre otras asistencias, fueron algunas de las funciones en las que colaboraron los estudiantes, entre ellos, Isabel Villagrán y Benjamín López, quienes fueron parte del grupo de alumnos de la carrera, que participaron en la producción y transmisión del evento en vivo por el canal TVU.

Isabel formó parte del equipo de producción, y actuó como puente entre el estudio de grabación y los artistas que se presentaron para la realización de los puntos de prensa. Además, seguía instrucciones directas del productor del canal, para la correcta coordinación al abordar a los artistas en sus debidos tiempos de pauta. 

La joven de 19 años, que actualmente cursa el segundo año de carrera, relató que “me mantenía informada en todo momento con el productor del canal para facilitar nombres, cargos y mantener constancia de los horarios para que todo estuviera coordinado al momento de tener al artista en el set”.

“Creo que todo fue positivo… aprendí muchísimo y si tenía alguna duda, la gente con la trabajé, siempre estuvo dispuesta a aclarar. Destaco, que nunca me sentí fuera de lugar, todos fueron amables y me hicieron sentir que pertenecía al equipo”, mencionó Isabel.

Por otro lado, Benjamín, estudiante de 4° año de Comunicación Audiovisual Digital, se integró como camarógrafo al equipo del canal, específicamente al área de backstage. “En cuanto al trabajo en sí, aprendí a estar más “cómodo” con la cámara ya que, como estábamos al aire, para moverme y componer los planos tenía que hacerlo rápido y firmemente”, señaló.

Asimismo, comentó que “lo que más me gustó fue el ambiente que se vivía en el set, las personas con quienes trabajamos eran todos muy simpáticos y siempre estaban atentos para darnos consejos y decirnos cómo mejorar o cuando hacíamos algo erróneo. Además, nos llevamos muy bien con los compañeros que fuimos y siempre estábamos ahí para apoyarnos y darnos ánimo, el equipo fue muy unido y eso es algo que me encantó”.

Por otro lado, el director de carreras del Área Comunicación de Santo Tomás Concepción, Ignacio Soto, indicó que “para el Área es fundamental poder vincularse con eventos de estas características a nivel regional y nacional. Para aportar en diferentes ámbitos de las comunicaciones, en este caso, como lo es el ámbito de la cultura, pero no dejando de lado toda nuestra participación en eventos deportivos y de entrenamiento que existen en la región y en el país”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: