CuentaRUT: Conoce las operaciones que sí tienen cobro y las que son gratis este 2024
Fotografía: Agencia Uno

CuentaRUT: Conoce las operaciones que sí tienen cobro y las que son gratis este 2024


Por Alvaro Sandoval | 26 Marzo 2024 23:49
COMPARTIR

Con más de 14,5 millones de personas la CuentaRUT es el producto bancario más masivo en el país, cuyos usuarios deben realizar día a día operaciones que son gratis, pero también otras que no.

Se trata de una tarjeta de débito para la cual se solicitan requisitos mínimos, como contar con una cédula de identidad emitida válidamente en el país. Además no tiene costos de mantención mensual y sirve como método de pago de beneficios sociales, por lo que muchas chilenas y chilenos la prefieren en sus transacciones.

Sin embargo, son varias las críticas producto de los cobros que BancoEstado realiza por algunas de sus operaciones, aunque explican que se justifica debido a los altos costos que significa para el banco estatal ofrecer este servicio.

Por eso, a continuación te contamos cuáles son las operaciones por las que tienes que pagar un determinado monto de dinero, y las que son gratuitas.

Estas son las únicas operaciones gratis de la CuentaRUT

-Giros y consulta de saldo en cajeros automáticos del BancoEstado.
-Giros en puntos CajaVecina, sucursales BancoEstado y BancoEstado Express.
-Transferencias entre clientes BancoEstado.
-Consultas de saldo y cartolas en cajeros automáticos BancoEstado, CajaVecina, app y sitio web de BancoEstado y Módulos de Atención Remota (tótem de autoservicio).
-Reposición de tarjeta por deterioro, presentando la tarjeta que se desea reemplazar. También por migración a tarjeta con Chip o por fecha de vencimiento.
-Compras con Webpay, Compraquí y RedCompra.

Conoce las transacciones que sí tienen costo

Por el contrario, algunas operaciones de la CuentaRUT sí tienen un costo asociado por realizarlas. Te las contamos a continuación:

-Transferencias a otros bancos: $300 pesos.
-Giros en cajeros automáticos de otros bancos: $300 pesos.
-Consulta de saldos en otros bancos: $100 pesos.
-Reposición de tarjeta por robo, extravío o hurto: $1.000 pesos.
-Duplicado de cartola: 0,05 UF + IVA.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: