Camión arrastra automóvil y a una persona que bloqueaban su ruta durante protesta en Coronel
Fotografía: Videos muestran cómo el camión arrastró automóvil y a una persona durante protesta en Coronel | Capturas

Camión arrastra automóvil y a una persona que bloqueaban su ruta durante protesta en Coronel


Por Mario Saavedra | 26 Marzo 2024 19:49
COMPARTIR

Una impactante situación se registró en la comuna de Coronel: un camionero, que se encontró con un bloqueo de ruta por parte de trabajadores del Puerto de Coronel, chocó de frente con un automóvil y casi aplastó a un hombre que se interpuso en su camino. El dramático momento quedó registrado en un video que comenzó a viralizarse en distintas redes sociales.

El incidente ocurrió cerca del acceso sur de Coronel, donde algunos camiones quedaron impedidos de salir. A pesar de la gravedad del impacto, el hombre que se interponía entre el camión y el auto logró evitar ser aplastado. En un segundo video se aprecia que el hombre pudo seguir caminando.

Después de chocar y arrastrar al auto y a la persona, el camionero se dio a la fuga. Sin embargo, terminó siendo alcanzado por los trabajadores del Puerto de Coronel, quienes le quitaron las llaves, le quebraron los vidrios del camión e incluso lo habrían golpeado.

Comunicado Puerto de Coronel

La protesta del grupo de trabajadores se debería, según se indica a través de un comunicado público de la Puerto de Coronel, al rechazo de “la implementación de nuestra Política de Alcohol y Drogas, difundida y consensuada, cuyo objetivo esencial es la seguridad de las personas”.

La declaración pública añade que "es importante destacar que nuestras políticas en materias de seguridad y en relación con el consumo de alcohol y drogas es innegociable para toda persona que ingrese a trabajar al Puerto, así como también para nuestros contratistas". Concluye indicando que "no estamos dispuestos a comprometer la seguridad de nuestros empleados ni la integridad de nuestra empresa bajo ninguna circunstancia".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: