Programa "Yo puedo Mujer Emprendedora" contará con apoyo de Corfo y extenderá a toda la Región del Biobío
Fotografía:

Programa "Yo puedo Mujer Emprendedora" contará con apoyo de Corfo y extenderá a toda la Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2024 14:15
COMPARTIR

El Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC) lanzó por tercer año consecutivo su programa “Yo puedo Mujer Emprendedora". En su versión 2024, se extenderá a toda la Región del Biobío, al sumarse el apoyo de Corfo y respaldo de Inacap, CFT Lota Arauco UdeC, Cidere Biobío y Open Beauchef de la Universidad de Chile.

Dicha alianza ayudará a mujeres emprendedoras a identificar oportunidades, desarrollar estrategias financieras, construir un plan de crecimiento y un relato coherente sobre sus proyecciones de negocio, a través de clases y talleres que se realizarán en las sedes de Inacap en Los Ángeles y San Pedro de la Paz, al igual que el CFT Lota-Arauco de la UdeC.

El director del CEC de Coronel, Claudio Inzulza, precisó que ellos cuentan con el apoyo de "mentores de Cidere Biobío y especialistas de Open Beauchef de la Universidad de Chile; un equipo que capacitará y guiará a las emprendedoras para optar a financiamiento público en Corfo o Sercotec, privado a través de rondas con inversionistas, o bien a través de bancos e instituciones financieras".

Mientras que la directora del CEC de Santa Bárbara, Vanessa Verdugo, enfatizó que es importante avanzar en programas como éste, “para empoderarlas y generar todos los espacios para los emprendimientos y nuevos negociode las mujeres que participan”.


Programa se lanzó en el Mes de la Mujer en tres comunas de la Región del Biobío

El programa tuvo su lanzamiento en el Mes de la Mujer y se realizó en tres comunas de la región: Coronel, Talcahuano y Santa Bárbara. En la instancia, distintas mujeres compartieron sus historias, entre ellas Leslie Pérez, cantante coronelina que triunfó en Talento Chileno y The Voice Chile.

Por su parte, Pamela Salazar, CEO de uMov, empresa que creó una herramienta para trabajar con pacientes que se rehabilitan tras un ACV, puntualizó que es "importante conocer todas las áreas de nuestro negocio, porque eso nos permite ser mejores".

En tanto, la emprendedora de Santa Bárbara, Andrea Chivatá Martín, dueña de “Santa Alfajorera”, valoró el apoyo que se da en Chile al emprendimiento. "Acá hay muchas posibilidades y fondos de los que se puede participar; el CEC nos capacita y da herramientas, además de enseñarnos a postular a los fondos concursables lo que es un gran apoyo para ser parte de los desarrollos económicos locales".

Para la emprendedora Pamela Saavedra es "una oportunidad de acceder a asesoría, asistencia, contención, capacitación, financiamiento, con profesionales de primera categoría y unas instalaciones tan bonitas como estas, donde podemos encontrarnos, compartir, aprender y crecer juntas".

En tanto, Valeria Gatica, especialista senior en Asuntos Públicos de Colbún, destacó cómo han sabido construir redes y sinergias, apoyando y motivando a las que recién comienzan. "En Colbún estamos contentos de que una iniciativa como ‘Yo puedo, mujer emprendedora’ siga creciendo, un programa pensado y diseñado especialmente para que muchas mujeres, cumpliendo con sus múltiples roles, puedan obtener una guía que les ayude a consolidarse y crecer con sus negocios”, sostuvo.

¿Cómo participar en el programa "Yo puedo Mujer Emprendedora"?

Este programa está orientado a todas las emprendedoras de la Región del Biobío, cuyos proyectos estén en etapa de idea o desarrollo, que tengan foco en la innovación, posean un alto potencial de crecimiento o busquen incorporar acciones de base científico-tecnológico a sus emprendimientos.

Las participantes recibirán una formación teórico-práctica a través de asesorías y acompañamiento para el crecimiento de sus negocios y el levantamiento de capital público o privado. El programa incluye módulos sobre modelos de negocios, marketing y ventas, plan de crecimiento, fuentes de financiamiento, storytelling, pitch de negocio y deck para inversionistas.

Las interesadas en el programa tienen que llenar el formulario que se encuentra disponible en https://yopuedomujeremprendedora.com. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

ETIQUETAS: