Niña denunció que compañero la fotografió sin su consentimiento en escalera y la suspendieron: Estudiantes se toman Liceo CEAT en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Niña denunció que compañero la fotografió sin su consentimiento en escalera y la suspendieron: Estudiantes se toman Liceo CEAT en San Pedro de la Paz


Por Sebastian Blanc | 25 Marzo 2024 16:58
COMPARTIR

La mañana de este lunes 25 de marzo estudiantes se tomaron las instalaciones del Liceo Técnico Profesional Bicentenario Mauricio Hochschild, conocido CEAT en San Pedro de la Paz. La ocupación se debe a denuncias de acoso sexual por parte de los alumnos a sus compañeras, pues estos las fotografiaron mientras subían las escaleras.

Una de las afectadas al enterarse de esta situación se defendió y fue sancionada con suspensión y estado ''condicional'' para renovar su matrícula, mientras que el estudiante no tuvo sanción alguna.

Por parte de los escolares, el pasado viernes 22 de marzo se intentó realizar una toma, puesto que estudiantes ubicaron mobiliario en el frontis del edificio. Debido aquello, el recinto educacional emitió un comunicado donde señaló que ''existen procesos de investigación en curso, en el marco del protocolo correspondiente. La investigación permitirá determinar las consecuencias al respecto''.

Así también, se realizó un llamado hacia los estudiantes a utilizar el diálogo constructivo y canales de ayuda como el Centro de Alumnos, Orientación, Unidad de Administración Escolar y Convivencia Escolar.

''Como unidad educativa rechazamos con determinación todo acto de violencia como el ocurrido esta mañana, y reiteramos nuestra convicción que el diálogo y las conversaciones son las principales herramientas en la solución de los conflictos'', se indicó.

A través de redes sociales se informó del hecho a la comunidad de San Pedro de la Paz y surgieron diversos comentarios al respecto. Ex apoderados dieron cuenta que no es primera vez que ocurren situaciones de esa índole.

Desde SABES intentamos contactarnos con las autoridades del establecimiento, pero no hubo respuesta.

Reiteradas denuncias por acoso en Liceo CEAT

Desde hace años existen denuncias por acoso sexual en aquel establecimiento. Por lo mismo a partir el año pasado las alumnas exigieron charlas y talleres sobre la violencia de género. En dicha instancia, ante la petición de las escolares el director de la escuela, Claudio Ihl Dausend, habló con Resumen y comentó al respecto.

''Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal, ninguna, cuestión importante, porque uno no puede reaccionar sobre acusaciones que no son responsablemente denunciadas. Si hubiese existido una denuncia de tal naturaleza, nosotros hubiésemos aplicado en forma inmediata los protocolos respectivos'', afirmó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: