La hallaron al interior de vehículo: Joven alcaldesa fue asesinada a tiros en Ecuador
Fotografía: Instagram

La hallaron al interior de vehículo: Joven alcaldesa fue asesinada a tiros en Ecuador


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2024 11:20
COMPARTIR

La alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, en la provincia de Manabí, Brigitte García, fue asesinada a tiros junto a un funcionario. La Policía de Ecuador fue la que confirmó la noticia. Ocurre en medio de un tenso momento que vive el país, donde rige un estado de excepción decretado.

De acuerdo a la información policial, sus cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo con heridas por impacto de arma de fuego. "Corresponden a Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del cantón San Vicente)", indicó la Policía a través de su cuenta de la red X.

Precisando que las unidades especializadas realizan al momento investigaciones para "establecer la modalidad y móvil del hecho". Según el reporte de medios digitales, la otra persona que fue hallada sin vida corresponde a Jairo Loor, director de Comunicación del Municipio de San Vicente.


Era la alcaldesa más joven de Ecuador: Fue asesinada a tiros

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa. Es más, este último se expresó a través de la red social X.

"Estoy destrozado. No lo puedo creer. ¡Dios mío!! Brigitte¡ Era la alcaldesa más joven de la Patria. ¡Ya basta! Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias... No tengo palabras", escribió.

Cabe precisar que el asesinato ocurre a menos de dos meses tras el crimen de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el 7 de febrero.

Carnero, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, un municipio cercano a la ciudad portuaria de Guayaquil. Su asesinato se suma a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos.

Con información de EFE

ETIQUETAS: