Jesús de Nazareth en TVN: ¿Sabes cuántas veces ha sido exhibida?
Fotografía: Archivo

Jesús de Nazareth en TVN: ¿Sabes cuántas veces ha sido exhibida?


Por Hugo Varela | 25 Marzo 2024 12:46
COMPARTIR

Debe haber pocos clásicos más clásicos en nuestra industria televisiva que Jesús de Nazareth de Franco Zefirelli.

La miniserie se hizo el año 1977. Es una coproducción italiana e inglesa. Su director Franco Zeffirelli con películas como "Te con Mussolini", "Hamlet", "Hermano sol hermana luna" la realizó a través de su compañía CCI Entertainment y fue protagonizada por el actor inglés Robert Powell.

Powell tiene a su haber varios otros filmes, algunos de ellos bastante reconocidos. Pero sin duda el éxito de la serie que recrea las vivencias del hijo de Dios fue su mayor logro.

Robert Powell es el actor que dio vida a Jesús de Nazareth el año 1977. Hoy tiene 79 años de edad.

TVN adquirió Jesús de Nazareth en 5 mil dólares

TVN adquirió los derechos de emisión de la serie en 5 mil dólares (unos 25 millones de pesos a dinero de hoy). La historia cuenta que fue el ejecutivo de TVN Juan Manuel Larraín quien por esos años giraba en el mundo quien compró la producción.

Antes del people meter se dice que la serie llegó a marcar más de 50 puntos de rating (medición hecha a mano en los famosos "cuadernos"). En el año 2000 cuando ya existía el rating online marcó 27 puntos. Fue su mayor registro hasta ahora, sin embargo, fuentes de la estación televisiva afirman que nunca ha bajado de los dos dígitos.

La serie que dura casi 400 minutos, es decir 6 horas y media se estrenó en el mundo en marzo de 1977. En Chile TVN la puso al aire por primera vez en la Semana Santa del año 1982 y desde ahí no ha parado de exhibirla. Es decir, Jesús de Nazareth ha sido exhibida en 41 oportunidades y éste año será la cuadragésima segunda vez de su puesta al aire.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: