Disminuyen un 7,5% los delitos de violencia intrafamiliar en el Biobío
Fotografía:

Disminuyen un 7,5% los delitos de violencia intrafamiliar en el Biobío


Por Sebastian Blanc | 25 Marzo 2024 09:35
COMPARTIR

En el marco del mes de la mujer, en la delegación presidencial se reunió la comisión de igualdad de Derechos y de Género del Biobío, en dicha instancia se abordaron diversas estadísticas sobre la violencia intrafamiliar en la región.

En ese sentido, la asesora técnica de la Coordinación de Seguridad Pública, Marisol Enríquez Villalobos, informó que la región ha disminuido un 7,5% los delitos de agresividad física hacía la mujer. Agregó que ''estamos dentro de las regiones que tienen mayor disminución. Por lo tanto, no somos de las que tienen mayores complicaciones con esto''.

En esa misma línea Enríquez afirmó que se encuentra fuertemente trabajando para generar un cambio de conciencia sobre este tipo de brutalidad y que no es un problema, pues es un delito. ''Esta falta equivale a un 12% del total de los delitos ocurridos'', concluyó.

Seremi de la Mujer por cifras de violencia

Por su parte, Camila Contreras, Seremi de la Mujer del Biobío aseveró que ''es muy importante mantener estos espacios donde podamos reunirnos a revisar las estadísticas, a fiscalizar las problemáticas atingentes al género en toda la región. Esto también involucra esfuerzo, no solamente voluntades o tiempo libre, sino que tener profesionales comprometidos con dedicación exclusiva a las temáticas de género''.

A su vez, Contreras comentó que se busca alentar a la denuncia. ''Tenemos como objetivo alentar a la denuncia y esto también va a significar que vayan subiendo los números. No queremos solamente tener un número, sino también para que ellas tengan la confianza de que va a haber un Estado, un Gobierno'', indicó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: