Claves económicas que marcarán la semana en América
Fotografía: Agencia EFE

Claves económicas que marcarán la semana en América


Por Agencia EFE | 25 Marzo 2024 11:31
COMPARTIR

Esta semana se publican importantes datos macroeconómicos de grandes economías americanas, como los datos definitivos del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2023 y del conjunto del año, la balanza comercial de México de febrero y la producción industrial y de cobre de Chile del mismo mes.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

Lunes 25

El Banco Central divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente de Brasil y las inversiones extranjeras directas en febrero.

Los tránsitos por el canal de Panamá aumentan desde este lunes a 27 diarios, tras una reducción, debido a la sequía, que está impactando en el comercial marítimo internacional en momento en que este también está afectado por la crisis en el mar Rojo.

El pleno del Congreso de Perú interpela al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, sobre "los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su capacidad para dirigir tan importante cartera ministerial".

Martes 26

La multinacional brasileña JBS, uno de los mayores exportadores de carne del mundo, divulga sus resultados financieros de 2023.

El Banco Central da a conocer el acta de la reunión de la semana pasada en la que definió la nueva tasa básica de intereses de Brasil.

El instituto de estadística de Argentina publica el índice de actividad económica de enero.

Miércoles 27

El Instituto Nacional de Estadística de México difunde la balanza comercial de febrero, tras el déficit de 4.314 millones de dólares de enero, y la tasa de desempleo del mismo mes.

El Banco Central divulga el resultado de las cuentas públicas de Brasil y la relación entre deuda y producto interior bruto (PIB) en febrero.

El Ministerio de Trabajo informa del número de empleos formales generados por Brasil en febrero. También en Colombia se publican datos del mercado laboral correspondientes al mismo mes.

Argentina publica el índice de incidencia de la pobreza y la indigencia en el segundo semestre de 2023, después de que en el primero escalase hasta el 40,1 %, su nivel más alto en tres años.

La cárnica brasileña Marfrig, líder global en la producción de hamburguesas, divulga sus resultados financieros de 2023.

Jueves 28

La oficina de análisis económicos publica los datos definitivos del Producto Interior Bruto de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2023 y del conjunto del año.

La Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) difunde los datos del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un dato clave para la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El Banco Central brasileño divulga su Informe Trimestral de Inflación, con nuevas proyecciones para la inflación y el crecimiento del PIB de Brasil.

El Gobierno da a conocer la tasa promedio de desempleo de Brasil en el trimestre concluido en febrero.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publica los datos de producción industrial y de cobre correspondientes a febrero, así como los datos de desempleo correspondientes al mes de febrero.

Brasil realiza una subasta para construir 6.464 kilómetros de líneas de transmisión y varias subestaciones eléctricas, en una licitación que puede alcanzar los 3.600 millones de dólares.

La aerolínea brasileña Gol, una de las empresas aéreas más importantes del país, divulga sus resultados financieros de 2023.

Un tribunal dicta la sentencia para Sam Bankman Fried, fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, declarado culpable de siete delitos de fraude y blanqueo de dinero por un jurado el anterior noviembre. EFE

Síguenos en Linkedin para más contenido de economía.

ETIQUETAS: