Vocalista de Congreso por crisis en Huachipato: "No cerremos una empresa que nos permitió ser la envidia de muchos países"
Fotografía: Cedida

Vocalista de Congreso por crisis en Huachipato: "No cerremos una empresa que nos permitió ser la envidia de muchos países"


Por Felipe Rojas | 24 Marzo 2024 19:36
COMPARTIR

Este domingo se subieron al Escenario Entel de REC 2024 los miembros de Congreso, siendo presentados por el histórico baterista de Los Tres, Pancho Molina. A eso de las 16:50 horas comenzaron a tocar muchos de sus clásicos éxitos lanzados desde su formación en 1969.

Durante el transcurso del show, el cantante Pancho Sazo se tomó unos breves minutos para referirse al cierre de Huachipato. Más tarde, ahondó en este tema en la conferencia de prensa del evento musical.

Consulta sobre que le parecía esta noticia, expresó que es "una mala decisión que está desgraciadamente amarrada a los pactos muy mal hechos que se han hecho con el extranjero".

"No puede competir una gran acería como a Huachipato, que le costó a todo el país, y que además tenga que ceder por aceros que son más baratos y que vienen a copar", sostuvo.


En la misma línea, expresó que "esto está ocurriendo en Europa, los alemanes han cerrado acerías, pero no podemos permitir, yo creo, el lujo de perder una empresa y un saber hacer de los obreros y de la gente que está conectada".

"Son cerca de 22.000 personas que tienen directamente relación con esta empresa. Así que, fuerza Huachipato y ojalá que esta región la apoye, y todo Chile, y tengamos el privilegio de tener una empresa del acero como fuimos en el pasado, tremendamente queridos y admirados y envidiados por tener una empresa de este tipo", finalizó el músico

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: