Juan Isaacs, embajador de Expogame Concepción, dio detalles de cómo llegó a ser influencer de tecnología
Fotografía:

Juan Isaacs, embajador de Expogame Concepción, dio detalles de cómo llegó a ser influencer de tecnología


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2024 11:28
COMPARTIR

El influencer de tecnología, Juan Isaacs, es uno de los embajadores de Expogame Concepción, que se realizará los días viernes 3, sábado 4 y viernes 5 de mayo, en el SurActivo.

En conversación con SABES, contó los detalles de cómo llegó a ser un influencer de tecnología. Relató que él es creador de contenido desde el 2019, en YouTube principalmente.

Referente a sus inicios, él precisó que el inicio es desde que era muy pequeño. "Mi primer computador fue un 386, jugaba Age of Empires y Starcraft. Fue una locura. Ahí fue partiendo ese gusto por los computadores, donde me gustaba meterme a foros. Partí desde ahí y fue creciendo", sostuvo.

Incluso detalló que su primer computador se lo armó cuando recibió sus primeros sueldos. "Yo cortaba el pasto de mis vecinos, imagínate. Yo fui juntando plata, me fui armando mis primeros computadores y así fue como nació todo este tema".

Posterior a ello, contó que estudió su carrera profesional que es química. Sin embargo, Juan Isaacs empezó a trabajar de lo que es la tecnología, y "me empezó a gustar tanto que es lo que estoy enseñando hoy en día".


Juan Isaacs, el influencer de tecnología, contó cómo empezó a hacer su contenido

Las plataformas en las que está Juan Isaacs mayoritariamente son YouTube e Instagram. En la primera plataforma, "hago tutoriales, donde te enseño a armar tu computador, a instalar Windows, cómo hacer la mantención completa de tu PC. Eso es lo que yo hago específicamente en Youtube", sostuvo.

En el caso de Instagram, en dicha red social sube cápsulas diarias con consejos. "Te doy consejos de cómo armar tu computador, cómo limpiar tu tarjeta gráfica, distintos monitores, dispositivos de paneles. Eso es lo que yo hago en Instagram, que son contenidos más cortitos", explicó.

Juan Isaacs participa activamente en Expogame, pero ésta es su primera vez viajando a Concepción para "hacer unas pequeñas cápsulas invitando a la gente que venga a participar porque esta es una Expogame importante, ya que son 10 años".

Destacó incluso que la Expogame de este año tenga el pasaporte "Expogame", además de los cristales Expogame y puntualizó que es diferente la participación de la gente de Concepción.

Por último, Juan Isaacs hizo un llamado a los fanáticos geeks a que vayan al evento que se realizará en mayo, ya que estarán las voces detrás de los villanos de Star Wars, Darth Maul y el líder supremo Snoke.

"Está el tema de los premios que se van a dar, por ejemplo, ir a los estudios de Riot Games, con todas las exposiciones que van a haber. A la gente siempre la invito a participar porque más encima van a haber muchos cosplayers con el Cosplay Pass", agregó.

Detallando que "para ver a todas las personas disfrazadas con su cosplay favorito, es la oportunidad perfecta. Yo creo que Expogame es uno de los eventos más importantes relacionado al cosplay".

ETIQUETAS: