La oportunidad que ve JetSmart para crecer en Concepción tras el inicio de los vuelos internacionales
Fotografía: Sabes.cl

La oportunidad que ve JetSmart para crecer en Concepción tras el inicio de los vuelos internacionales


Por Marcelo Castro | 22 Marzo 2024 07:46
COMPARTIR

El inicio de los vuelos internacionales entre Concepción y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, abre una serie de oportunidades a la Región del Biobío para mostrar sus bondades al otro lado de la cordillera.

Sino que también, para la propia aerolínea que inicia este recorrido, la ULCC JetSmart, que tiene a Concepción como una ciudad estratégica en su red de servicios para los 4 países en los que tiene base.

Y esto se debe a que en el Aeropuerto Carriel Sur se encuentra la única base de la aerolínea fuera de Santiago, por lo que aquí, pernoctan tripulaciones y existen tres aviones fijos, entre ellos dos de los más nuevos de la flota, los que arriban de noche y en la madrugada inician sus vuelos.

Aunque, este vuelo con la denominada “Ciudad de la Furia” se realiza con la filial JetSmart Argentina, el Country Manager de la aerolínea en Chile, Pedro Asenjo comentó que “somos los primeros en retomar los vuelos internacionales desde Carriel Sur, lo que demuestra el compromiso que tenemos con esta región. Este vuelo se opera con la filial Argentina es para optimizar nuestra red, eso es parte del beneficio de tener distintas bases. Eso nos permite abrir distintos destinos”.


Asenjo agregó que este vuelo con Ezeiza “es un desafío como país poder lograr posicionar a Concepción y al Biobío como un destino atractivo”.

El ejecutivo no descarto iniciar vuelos internacionales, ya sea a Buenos Aires o a otro destino desde Concepción con la filial local, ya que “eso lo estamos evaluando constantemente”.

A lo anterior sumó que eso pueda incluir aviones de mayor capacidad o más nuevos, puesto que los que realizan el vuelo con Argentina tienen una antigüedad promedio de 5,4 años.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: