Inauguran el año parvulario 2024 en Concepción incentivando la asistencia al jardín infantil y sala cuna
Fotografía:

Inauguran el año parvulario 2024 en Concepción incentivando la asistencia al jardín infantil y sala cuna


Por Maria Ruiz | 22 Marzo 2024 14:00
COMPARTIR

En el jardín infantil "Lo Galindo - Michelle Bachelet Jeria" de Concepción, se inauguró oficialmente el año parvulario 2024. En la ceremonia, estuvo la Seremi de Educación, la Subsecretaría de Educación Parvularia, el Servicio Local Andalién Sur, Fundación Integra y JUNJI.

Durante la instancia, las autoridades enfatizaron su llamado a que se incentive la asistencia de niños y niñas a la sala cuna y el jardín infantil, que es fundamental para el desarrollo cognitivo, social y cultural.

El seremi de Educación (s) Matías Aravena, indicó que entienden que "el compromiso de la Educación Pública parte en la primera infancia", enfatizando en que están contentos "porque sabemos que este espacio de asistir al jardín infantil es una oportunidad para que niños y niñas puedan revincularse educativamente y fortalezcan los aprendizajes a través del juego".

"Por lo tanto, el llamado es que las familias puedan inscribir a sus hijos e hijas en las diferentes alternativas de jardín que le ofrecen estos tres servicios y así incentivar la asistencia a clases", agregó.

Por su parte, el director regional (s) JUNJI Biobío, Juan Domingo Parada, también dejó en manifiesto su alegría de inaugurar el año de Educación Parvularia. "Nos damos cuenta de la importancia del trabajo que realizamos, junto a todo nuestro equipo de profesionales que cada día se esmeran por entregar educación inicial de calidad. El jardín infantil es un lugar donde se resguardan y promueven los derechos de niños y niñas, como a la educación y participación en ambientes pertinentes y bientratantes", dijo.

En tanto, la directora regional de Fundación INTEGRA, Karina Villarroel, puntualizó en que la invitación es que "las mamás, papás o adultos responsables, sean parte del proceso de familiarización con el jardín infantil y reconozcan la importancia que tiene la Educación Parvularia en el desarrollo de niños y niñas".

Inicia el año parvulario 2024 en Concepción: Instan a que se incentive la asistencia de niños y niñas

"Cuando conocen y exploran un espacio distinto al hogar descubren nuevas posibilidades de juego con sus pares. El compromiso es reconocer la singularidad de la niñez, haciendo a niños y niñas protagonistas de sus aprendizajes, a través del juego y exploración en espacios de bienestar", complementó.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, Gonzalo Araneda, señaló que entienden la importancia de la Educación inicial. "Es en esta etapa donde se activan muchos de los procesos cognitivos que nos ayudarán durante la vida", dijo.

Para las familias, contar con jardín infantil o sala cuna es fundamental. Así lo expresó la apoderada del jardín infantil "Lo Galindo - Presidente Michelle Bachelet Jeria".

"El jardín es el pilar fundamental que yo tengo para mí y mi hija. Gracias a esta unidad educativa yo puedo seguir trabajando, desarrollándome como mujer profesional, porque aquí encuentro una red de apoyo fundamental para compatibilizar mis tiempos y sé que mi bebé está en lugar seguro", sostuvo.

ETIQUETAS: