Habla Jovita, el contacto en el teléfono de Camila Polizzi, investigada por supuesta filtración desde la PDI
Fotografía:

Habla Jovita, el contacto en el teléfono de Camila Polizzi, investigada por supuesta filtración desde la PDI


Por Redacción Sabes | 21 Marzo 2024 15:14
COMPARTIR

El acceso de SABES a la Minuta Reservada N°7 de la PDI en que advierte a la Fiscalía del Biobío que en el análisis al celular de Camila Polizzi, imputada por múltiples delitos de corrupción en el marco del Caso Lencería, hubo un hallazgo de relevancia por supuesta filtración de antecedentes reservados a la imputada por una funcionaria de la PDI Biobío.

Dicha comunicación ocurre entre Polizzi y un contacto guardado como Jovita (acompañado de un corazón celeste).

La persona corresponde a Jovita González (57) una persona que se identifica como activista de causas sociales y que reconoce mantener conversación con Camila Polizzi.


Ubicada por SABES, Jovita González entregó su versión de los hechos. Reconoce que el contacto y los mensajes son reales, pero que están sacados de contexto, ya que ella no es funcionaria y afirma no tener contactos con la PDI.

González expone que “esa transcripción que aparece en el informe es real. Esa conversación se hizo desde mi teléfono al teléfono que ella en ese momento tenía, pero está totalmente descontextualizada”.

El contexto de la conversación

Al ser conocida por su rol social vinculado al Mercado Central de Concepción, aseguró mantener contactos con la prensa.

En el boom del escándalo y con los matinales en Concepción tratando de conseguir la entrevista exclusiva con Polizzi la ubican para que intermediara y lo lograra, y es ahí donde habría comenzado la trama paralela.

“Un editor de prensa de un canal nacional me dice sabe que, porque esto todo ha sido organizado, no es el azar, sabe que, me dice, hay una orden de detención para la Polizzi. La idea de los medios era sacar la foto con ella esposada desde la casa en Las Heras”, afirma.

“La preocupación mía era que no provocara más dolor entre su familia y decirle Camila, si hay una orden, anda a entregarte tú. En ese momento, Polizzi tenía una orden de protección por las amenazas del ex seremi de Gobierno, y en esa fecha, una señorita de la PDI, que no tiene nada que ver, iba y la hacía firmar y de hecho cuando necesitaba salir a hacer un trámite, ellas la iban a buscar al edificio”, continuó.

La "fiebre" por la exclusiva con Camila Polizzi que Jovita podría conseguir

Sigue su relato con que “en la desesperación de Polizzi cuando me dice ¿estás segura? Yo le digo pregúntale a la chica de la PDI, pero es la niña que le hacía la custodia a ella, porque si había una orden vigente de detención, ella como funcionaria policial le iba a decir si Camila tienes orden de detención, quédate aquí, no te vayas para tu casa. Ese es el contexto de la conversación”.

Jovita González explica que “nunca hubo nadie que durante ese proceso haya dado una información. La actitud de ella siempre fue de colaborar, no se va a ir para ningún lado”.

Esta situación es la que el Ministerio Público investiga en una causa que lleva la fiscal Mariana Iturrieta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: