Excedió con creces el límite de velocidad: Conductor fue detenido tras ser captado circulando a 173 km/h en ruta de Antofagasta
Fotografía: Antofagasta Online - Agencia Uno

Excedió con creces el límite de velocidad: Conductor fue detenido tras ser captado circulando a 173 km/h en ruta de Antofagasta


Por Alvaro Sandoval | 21 Marzo 2024 14:57
COMPARTIR

Un conductor fue detenido por Carabineros tras ser captado circulando a 173 kilómetros por hora (km/h), en la Ruta 5 Norte de la región de Antofagasta.

Según reportaron medios locales, el hecho ocurrió durante una fiscalización realizada por la policía uniformada, el pasado martes 19 de marzo, a la altura del kilómetro 1.412, en la principal ruta del país.

En momentos en que Carabineros de la Tenencia Baquedano vigilaba el actuar de los conductores, un vehículo marca Hyundai modelo Tucson fue divisado desplazándose a alta velocidad. Las herramientas de la policía pudieron determinar que el conductor manejaba por la Ruta 5 de Antofagasta a 173 km/h, en una zona donde la velocidad máxima es de 100 km/h.

Por lo mismo, el hombre fue fiscalizado y detenido, debido a que sobrepasó en, al menos, 73 km/h el límite fijado en esta zona, incumpliendo así la normativa de la Ley del Tránsito, reportó Antofagasta Online.

¿Es posible la detención por exceso de velocidad?

Pero, ¿te pueden detener por circular a exceso de velocidad? Desde Carabineros, el comandante Manuel Roco, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, sostuvo que “cada vez que sorprendamos a una persona que va sobre la máxima velocidad permitida, sobre los 60 kilómetros por hora o más, esta conducta implica inmediatamente la detención de la persona".

Además, quienes sean sorprendidos circulando en exceso de velocidad, se exponen a multas e incluso la suspensión de la licencia de conducir.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: