El triste final del árbol que adulta mayor salvó en Talcahuano
Fue en abril del año 2021 cuando la señora Margarita Castro se hizo famosa en todo Chile por aferrarse a un viejo árbol y evitar que lo cortaran.
Era la Municipalidad de Talcahuano la que estaba realizando unos trabajos de pavimentación al interior de una población en el ingreso al sector de Higueras y ello implicaba cortar el árbol en cuestión. Todo estaba listo y la mujer salió de su casa y se abrazó al tronco argumentando que desde niña lo había visto crecer y de hecho jugaba junto a él.
La noticia se viralizó rápidamente y generó tal impacto que la municipalidad decidió dar pie atrás con la decisión de cortar el árbol y prefirió sacarlo y trasplantarlo en el vivero municipal donde entendemos aún permanece.
Municipalidad confirma que el árbol se secó
Durante esta jornada sin embargo diversas fuentes de la municipalidad confirmaron a Sabes que el alcornoque se había secado.
A través de un comunicado público indicaron, "el árbol trasladado desde Higueras a nuestro vivero durante 2021, para permitir obras de pavimentación en el contexto del programa Quiero Mi Barrio, recibió tratamiento y cuidados durante años. Desde el primer día, se le aplicó fertilizante foliar y radicular, además de enraizante. Junto con ello, fungicida. No obstante, lo anterior, sumado a los cuidados diarios que se le brindaron, el árbol se secó. Pese a ello, permanece en el vivero" concluye el comunicado.
Un final triste para esta historia, sin embargo, permanece la persistencia de Margarita que incluso después de la noticia fue capaz de posicionar el tema del cuidado de los árboles por los servicios que nos prestan.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.