Copec anuncia que grabará patentes en sus estaciones de servicio
Fotografía:

Copec anuncia que grabará patentes en sus estaciones de servicio


Por Patricia Castillo | 19 Marzo 2024 22:48
COMPARTIR

La nueva normativa del Ministerio de Transporte exige que las patentes estén grabadas en los vidrios de los vehículos, por lo que Copec inició un servicio para facilitar el cumplimiento de esta exigencia. Por la suma de $2 mil por pieza grabada, ciertas estaciones harán el trabajo en ventanas y espejos.

Esta medida tiene el objetivo de prevenir la venta de autos robados, ya que facilita la localización en caso de que intenten ocultar su identidad. La patente de cada máquina tendrá que estar presente de forma permanente en los vidrios laterales, el parabrisas, la luneta trasera y los espejos laterales.

La exigencia está acompañada de varios requisitos, como una tipografía normal, sin negritas o cursivas, y en mayúscula. Asimismo, el tamaño debe quedar entre los 7 y 10 milímetros (mm) en los vidrios, y entre 5 y 10 mm en los espejos laterales. Además, deben seguir una ubicación específica en las partes consideradas del vehículo.


La oferta de Copec para realizar el nuevo grabado de las patentes se puede realizar en un tiempo aproximado de 10 minutos. Con la compra del servicio también se pueden acumular puntos.

Para conocer las estaciones que ya están apoyando el cumplimiento de la normativa, en esta página se pueden revisar según comuna. Por ejemplo, al buscar Concepción aparecen al menos seis estaciones entre la ciudad penquista, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Coronel. Estos son los locales de Los Carrera 801, 21 de Mayo 2750, Américo Vespucio 434, Michimalonco 1300, Calle 8 Oriente 750 y Juan Antonio Ríos 2237.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

ETIQUETAS: