Capo del robo de madera en Arauco purgará con cárcel efectiva
Fotografía:

Capo del robo de madera en Arauco purgará con cárcel efectiva


Por Marcelo Castro | 19 Marzo 2024 15:24
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dio a conocer esta tarde la condena contra Rodrigo Ormeño, más conocido como “El Mentolato”, uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco.

El tribunal estimó para Ormeño, una pena de 7 años de presidio por el robo con violencia; 300 días por las amenazas y 541 días y multa de 75 UTM, por la sustracción de madera. Mientras que a César Garrido se le condenó por robo de madera a 541 días y multa 75 UTM con beneficio de remisión condicional de la pena por ese mismo lapso de tiempo.

A su vez, Freddy Riquelme fue condenado a 541 días y multa 40 UTM por el ilícito de robo de madera. A lo anterior, se suma el comiso de tres camiones.

El pasado jueves, se condenó a "El Mentolato" por hechos cometidos en octubre del 2022, cuando entró junto a sus dos acompañantes a un terreno forestal en Curanilahue. En el fallo se señaló que "ingresaron al predio San José de Colico (...) sacaron madera de propiedad de Forestal Arauco y la cargaron en camiones que proveyó Ormeño".

En ese entonces, el fiscal Juan Yáñez solicitó 10 años de presidio por este violento robo de madera en Arauco. Sin embargo, en la audiencia de sentencia se determinó que Ormeño cumpla 7 años por este delito.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: