Al menos 135 alumnos no encontraron cupos en colegios del Biobío: Llaman a acercarse a establecimientos públicos
Fotografía: Agencia Uno

Al menos 135 alumnos no encontraron cupos en colegios del Biobío: Llaman a acercarse a establecimientos públicos


Por Patricia Castillo | 19 Marzo 2024 07:44
COMPARTIR

Continúa el problema de la falta de cupos para colegios en el Biobío, aunque ya se logró dar respuesta al menos a la mitad de los 135 casos que recibió la Seremi de Educación. Múltiples apoderados reportaron que sus hijos quedaron sin matrículas para comenzar sus clases este 2024.

Según explicó el seremi Carlos Benedetti, el ministerio está redoblando los esfuerzos para entregar soluciones a los alumnos y sus padres. Hasta el pasado viernes, "quedamos pendientes de dar respuesta a 63 de 135 (...) y esperamos en las próximas horas tener una disminución de esta cifra".

Para esto, tendrían que iniciar trámites de sobrecupo en ciertos establecimientos, así como analizar la jornada escolar completa. Esta última, "puede flexibilizarse para dar cobertura como corresponde a quienes lo están solicitando", agregó la autoridad educativa.

Asimismo, el director del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, Gonzalo Araneda, indicó que la obtención de más cupos en el Biobío depende de los colegios y de los distintos niveles de prestación. A raíz de esto, "hacemos una invitación a las familias, especialmente en las comunas de Concepción y Chiguayante, a acercarse a los establecimientos públicos", dijo. Ya que en estos tendrían posibilidades de matrícula en casi todos los cursos desde el preescolar hasta la educación para adultos.

Benedetti precisó que se pusieron esta semana como plazo para responder a los 63 casos faltantes. Aun así, es probable que reciban más solicitudes. "Por ende el esfuerzo va a ser mayor para dar una solución oportuna y rápida", concluyó el seremi.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: