Ex director de la PDI Sergio Muñoz declaró casi cuatro horas ante Fiscalía por participación en Caso Audios
Fotografía: Agencia Uno

Ex director de la PDI Sergio Muñoz declaró casi cuatro horas ante Fiscalía por participación en Caso Audios


Por Patricia Castillo | 18 Marzo 2024 20:49
COMPARTIR

El ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, estuvo casi cuatro horas declarando sobre su participación en el Caso Audios. La semana pasada se reveló que Muñoz poseía vínculos con el abogado Luis Hermosilla. A este último se le investiga por presuntos sobornos al Servicio de Impuestos Internos (SII).

El exjefe policial llegó voluntariamente hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde se le entrevistó extensamente, previo a su formalización fijada para el próximo martes. En esta se le informará de la indagación en su contra, que considera la filtración de datos de causas sobre lavado de dinero y más.

Apenas se supo de su supuesta participación en el Caso Audios, el entonces director de la PDI, Sergio Muñoz, renunció a su cargo. Desde entonces, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció una querella para investigar su rol en la malversación y lavado de activos.

Asimismo, el presidente Gabriel Boric expresó que "los antecedentes que se han conocido hasta ahora son impactantes y son dolorosos". Al igual que "nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona y esté en el cargo que esté". Este 19 de marzo se llevará a cabo la formalización de Muñoz.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

ETIQUETAS: