Detienen a menor por microtráfico en Mulchén: Más de 10 mil dosis confiscadas
Fotografía: Cedida

Detienen a menor por microtráfico en Mulchén: Más de 10 mil dosis confiscadas


Por Felipe Rojas | 17 Marzo 2024 14:43
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta semana a un menor de 16 años por el delito de microtráfico en la comuna de Mulchén. Producto del operativo, se logró sacar de circulación más de 10 mil dosis de distintas drogas.

El comisario Diego Badilla, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén, afirmó que se tomó conocimiento de la autoría de este delito gracias a una denuncia.

"Se logró establecer un punto de acopio de drogas, por lo cual realizamos numerosas diligencias tendientes a concretar una orden de entrada y registro para un domicilio, por el delito de microtráfico", indicó.

Al llegar al lugar se determinó que este espacio era utilizado para comercializar droga, logrando levantar diversas evidencias asociadas al ilícito.


En detalle, se incautaron 348,35 gramos de cocaína base; 10,38 gramos de clorhidrato de cocaína; 2 plantas de cannabis y $271 mil de dinero en efectivo. Según se informó, las sustancias decomisadas equivalen a alrededor de 10 mil dosis.

De momento, el menor de edad quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Cañeta para efectuar el correspondiente control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: