Tensión en marcha en apoyo a Palestina: Checho Hirane es increpado por manifestantes
Fotografía: x (antes Twitter) @aquiradiomoscu

Tensión en marcha en apoyo a Palestina: Checho Hirane es increpado por manifestantes


Por Felipe Rojas | 17 Marzo 2024 15:24
COMPARTIR

Este fin de semana un grupo de manifestantes increpó el locutor radial Checho Hirane por asistir a una marcha en apoyo a Palestina. Personas molestas con la presencia del humorista lo recriminaron, entre otras cosas, por su postura sobre la la dictadura.

La Comunidad Palestina de Chile convocó a una marcha a eso de las 11:00 horas de este domingo para expresar su solidaridad y exigir un alto al fuego de parte de Israel.

Así, más de 20 mil personas llegaron hasta el Centro Gabriela Mistral (GAM) ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Al encuentro asistieron distintas personalidades como la escritora Diamela Eltit, el exministro de Educación Jorge Arrate y el alcalde Daniel Jadue. Sin embargo, la participación del controversial ingeniero comercial no cayó bien en algunos asistentes al encuentro.

Mientras Checho Hirane marchaba junto a amigos y cercanos, un grupo de personas se acercó para criticar al comediante. La tensa situación quedó captada en video por un usuario de Twitter.


"Váyase caballero, usted no es de acá" y "cuando nos mataban a nosotros estabai contento, celebrando", gritó una de las personas. Quienes acompañaban a Hirane intentaron defender al presentador entre los alegatos de la multitud.

Recordamos que en los últimos meses palestinos habitantes de la Franja de Gaza viven una verdadera crisis humanitaria debido a los ataques de Israel. Por esta razón, comunidades palestinas de distintas partes del mundo se manifiestan públicamente en contra de esta situación.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

ETIQUETAS: