Denuncian a camión que derramó desechos pequeros por Ruta 160 de San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida y Subpesca

Denuncian a camión que derramó desechos pequeros por Ruta 160 de San Pedro de la Paz


Por Patricia Castillo | 16 Marzo 2024 17:02
COMPARTIR

Durante la pasada jornada causó extrañeza la presencia de un camión que pasó derramando desechos orgánicos de la pesca a lo largo de la Ruta 160 por San Pedro de la Paz. Significando un peligro para los vehículos en circulación y desafiando la normativa para la carga de estos productos.

En medio de la temporada de sardina y anchoveta, este vehículo transitaba sin patente ni logo de empresa. A raíz de los hechos, el gremio de pescadores industriales del Biobío informó que la máquina no pertenece a las filas de sus comercios asociados.

Desde el rubro denunciaron que "nos parece grave que ocurran situaciones como las vividas esta mañana", dijo la gerente de sustentabilidad, Monserrat Jamett. Agregando que "año a año desde la pesca industrial realizamos esfuerzos, mejoras y modernizaciones para llevar adelante una temporada de captura sin externalidades negativas ni contingencias que puedan dañar la calidad de vida de las personas".

Por lo mismo, indicaron que se entregaron los antecedentes a la Seremi de Salud y activaron una cuadrilla para la limpieza de los desechos que derramó el camión en la Ruta 160.

La representante de los pescadores industriales también llamó por más fiscalizaciones para evitar que estas situaciones se repitan. También recordó que ante situaciones sospechosas, la comunidad puede contactarlos a su canal de comunicación.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: