Caos en la UdeC: Botaron a guardia en moto durante "batalla campal" con golpes y piedrazos
Fotografía: Video captó la "batalla campal" en el campus UdeC

Caos en la UdeC: Botaron a guardia en moto durante "batalla campal" con golpes y piedrazos


Por Mario Saavedra | 15 Marzo 2024 16:40
COMPARTIR

Un grupo de aproximadamente 10 jóvenes, aparentemente menores de edad, protagonizó un violento altercado en el campus de la Universidad de Concepción (UdeC). En un registro se aprecia cómo los guardias de la casa de estudios intentaron frenarlos; sin embargo, terminaron golpéandolos. Incluso se ve cómo empujaron a uno que iba en su motocicleta, haciéndolo caer sobre los pastos que están al costado de la “Laguna de Los Patos”.

Todo ocurrió durante la tarde de ayer, jueves 14 de marzo. Según informó la UdeC, los jóvenes se encontraban realizando desórdenes en las inmediaciones del Centro de Ciencias Ambientales-EULA. En dicho momento, fueron abordados por personal de guardias motorizados, quienes les solicitaron que se retiraran del lugar.

La reacción de los jóvenes fue totalmente inesperada y violenta. Testigos relataron que hubo golpes y piedrazos, además del empujón que provocó la caída de uno de los vigilantes de la Universidad de Concepción. Afortunadamente, los guardias resultaron sin lesiones que lamentar.

Posteriormente, los jóvenes se dieron a la fuga, pero no sin antes causar destrozos en su camino. La UdeC informó que, mientras huían, los individuos rompieron varios vidrios de la garita móvil ubicada en el estacionamiento de la Casa del Deporte, dejando a su paso una estela de destrucción.

La Universidad de Concepción condenó enérgicamente estos actos de violencia, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria. Asimismo, ha puesto los antecedentes en conocimiento de las autoridades competentes para que se investigue este hecho y se identifique a los responsables.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: