Abordarán la "deuda histórica": Presidente Boric se reunirá con Colegio de Profesores
Fotografía: Agencia Uno

Abordarán la "deuda histórica": Presidente Boric se reunirá con Colegio de Profesores


Por Ariela Ramírez | 15 Marzo 2024 15:55
COMPARTIR

En la tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric se reunirá con el Colegio de Profesoras y Profesores en el palacio de Gobierno para hablar sobre la “deuda histórica”. 

Según consignó ADN, el presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que “hay que ser bien moderados en las expectativas, pero el hecho que un presidente nos reciba para tratar el tema de la deuda histórica es un avance, eso tenemos que reconocerlo y valorarlo. Es la primera vez que ocurre”. 


Asimismo, indicó que en dicha reunión le preguntarán: “¿Va a cumplir el compromiso que usted hizo de dar una solución a la deuda histórica? Díganos sí o no”. 

“Si es sí, nos explicará las condiciones. Si es no, dígalo porque por todo el país la gente está expectante y ya no puede más con la incertidumbre. Díganos con claridad si va a cumplir o no”, añadió. 

Por último, Aguilar manifestó que llevan 43 años en “esta lucha y si hoy se da esta posibilidad, tenemos que ser muy claros con la máxima autoridad del país, pero también cuidadosos. Y vamos a tener muy presentes a los 62 mil colegas afectados, como también a los miles que han fallecido en la espera”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: