"Se han tenido resultados importantes": Presidente Boric valoró operativo en toma de Maipú
Fotografía: Captura de video

"Se han tenido resultados importantes": Presidente Boric valoró operativo en toma de Maipú


Por Ariela Ramírez | 14 Marzo 2024 16:02
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se refirió al operativo que se realizó en la toma Vicente Reyes en la comuna de Maipú, donde se encontraron diversas actividades delictivas al interior de 14 inmuebles, como la venta de drogas y alcohol, y tres prostíbulos. 

En medio de la proumlgación de la Ley de Seguridad Privada, el mandatario se refirió a los recientes operativos policiales que se han ejecutado en las tomas y señaló que “este es un problema de Estado y, por lo tanto, el estar permanentemente buscando responsabilidades y apuntando con el dedo al final no nos va a conducir a ninguna parte, tenemos que trabajar todos unidos"

“Cuando voy a terreno, lo que la gente más valora es que acá no importa si eres de derecha, izquierda, centro, público o privado, la delincuencia nos afecta a todos”, añadió. 


En cuanto al allanamiento en Maipú, el jefe de Estado comentó que “se está llevando adelante un operativo en donde ya se han tenido resultados importantes. En este mismo momento se está desalojando otra casa tomada en el Barrio Yungay”. 

Bajo ese contexto, hizo un llamado a la ciudadanía, parlamentarios y a las autoridades que “se está trabajando con mucho énfasis, porque sabemos que este tema es prioritario. Acá no basta con decir los datos, que por cierto son importantes para tener una métrica de cómo avanzamos o retrocedemos (…) La sola sensación de inseguridad implica una restricción en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía”. 

“Cuando la ciudadanía se siente insegura sale menos a la calle, las mujeres tienen más temor de desplazarse en el espacio público, las plazas se vacían, y cuando la ciudadanía retrocede, la delincuencia avanza”, finalizó el Presidente Boric. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: