16 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Nuevo corte de agua afecta a distintos sectores de Concepción
Créditos: Trabajos de Essbio | Contexto | Agencia UNO

Nuevo corte de agua afecta a distintos sectores de Concepción

Por Mario Saavedra | jueves 14 marzo 2024 - 09:25
COMPARTIR

Un nuevo corte de agua se registra, durante la mañana de este jueves, distintos sectores de Concepción. Se trata de la misma área que, el pasado martes, fue afectado por la suspensión del suministro debido a la rotura de una matriz en el sector de la Plaza Acevedo.

Esta vez, informó Essbio, “el corte de emergencia se generó producto de la falla en una reparación que realizó la empresa Icafal, que ejecuta obras para el Serviu, en el par vial Calles Novoa”.

Los sectores sin servicio son: Chillancito, Villa Cap, Barrio Norte, Villa San Ramón, Villa Los Conquistadores, Villa Los Pensamientos, Villa San Francisco, Villa Universitaria, Villa El Rocío y Vilumanque.

A través de un comunicado público, la empresa sanitaria informó que inició un despliegue de “plan de suministro alternativo con estanques móviles”. Llamaron a la comunidad a estar atenta a la información que publicarán en sus redes sociales. En ellas darán a conocer el avance de la reparación y la hora en la que podría volver a estar activo el servicio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.