Los independientes que buscan la alcaldía de Concepción recolectando firmas
Fotografía:

Los independientes que buscan la alcaldía de Concepción recolectando firmas


Por Marcelo Castro | 14 Marzo 2024 07:32
COMPARTIR

Se podría decir que la carrera por el municipio de Concepción ya se encuentra abierta, luego que cuatro personas comenzaran la recolección de patrocinios a través del Servel.

Se trata de Juan Pablo Pezo, Jaime Monjes, James Argo y Saúl González, quienes intentarán llegar a la papeleta de octubre sin un respaldo partidario, por lo que deben reunir alrededor de 800 firmas.

Todos ellos tienen distintas motivaciones y estrategias para alcanzar estas rúbricas. El ex core y ex seremi James Argo, quien comentó que “hemos conversado con dirigentes y vecinos de la comuna para desarrollar actividades en terreno, además se encuentra este formato de la clave única y es probable que exista algo en una notaría de Concepción”.

Esta búsqueda de firmas la hace, a pesar de contar con respaldo de partidos de la centro derecha como RN, Evópoli y Republicanos.


Motivaciones

Quien también buscará llegar a la papeleta de octubre en calidad de independiente es el sociólogo Juan Pablo Pezo.

Pezo indicó a Sabes que sus motivaciones para concretar esta postulación es “el sentido del deber como penquista, ya que tengo mucho que entregar a la ciudad por mi experiencia en el extranjero y en otras ciudades. Acá hay una carencia de liderazgos, que tengan una mirada transversal, sin partidos políticos y que puedan potenciar su  postulación desde la ciudadanía”.

Pezo, espera trabajar con todos los sectores de la comuna, integrarlos en el trabajo de la ciudad, al igual que los barrios con el fin que exista una armonía en los distintos sectores.

El concejal Jaime Monjes, en tanto apuntó a sus convicciones a que “falta un liderazgo que una a la ciudad y abrace los problemas que todos vemos. No es algo nuevo que Concepción está sucio, descuidado y que tienen problemas de seguridad. Aquí lo importante es la representatividad, por lo que debemos trabajar en conjunto”

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: