Líder de proyecto "Biobío vive sano" queda con cautelares tras ser sorprendido con cuatro plantas de marihuana y éxtasis
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Líder de proyecto "Biobío vive sano" queda con cautelares tras ser sorprendido con cuatro plantas de marihuana y éxtasis


Por Maria Ruiz | 14 Marzo 2024 09:53
COMPARTIR

El líder del proyecto "Biobío vive sano", Luis Benjamín Pavón Hidalgo, quien figura como propietario de la empresa, quedó con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser sorprendido con cuatro plantas de marihuana en el patio y éxtasis.

A él se le detuvo tras un allanamiento en una de las oficinas de la Empresa Luz Verde SpA, vinculada a la indagatoria que realiza el Ministerio Público en el Caso Convenios en el Biobío. La diligencia se concretó en una vivienda emplazada en el sector de Las Palmas de Villuco.


Líder de proyecto "Biobío vive sano" quedó con firma mensual y arraigo nacional

La fiscal Marcela Bustos explicó que la detención del imputado se declaró "legal y fue formalizado por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales, específicamente cannabis sativa", quedando "sujeto a las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y arraigo nacional", que había solicitado la Fiscalía.

Además de ello, se fijó un plazo de cinco meses de plazo de cierre para la investigación en torno a la causa tras las diligencias realizadas en el marco del Caso Convenios.

ETIQUETAS: