Se inició proyecto de habilitación de nueva playa El Morro para Talcahuano
Fotografía: Cedida M. de Talcahuano

Se inició proyecto de habilitación de nueva playa El Morro para Talcahuano


Por Hugo Varela | 13 Marzo 2024 10:33
COMPARTIR

Los últimos años la costanera de Talcahuano frente a la Tortuga ha dado un giro radical. De ser un lugar descuidado en su mantención y foco de incivilidades pasó a ser una visita obligada para turistas y familias para un buen paseo dominguero.

El proyecto de la nueva costanera sumará un nuevo atractivo, se trata de una playa solanera a los pies del histórico cerro el Morro.

Este es el sector que será intervenido y convertido en una playa solanera para el puerto /Cedida M. Talcahuano

Playa el Morro: segunda etapa de proyecto costanera

La iniciativa contempla una inversión de algo más de 2.700 millones de pesos y se espera que las obras se extiendan por 300 días.

En un comunicado público emanando desde la Municipalidad de Talcahuano se señala que en "2 semanas partirán las obras de intervención del lugar de la playa el morro excavaciones y movimiento de maquinarias con un periodo de un año para su finalización".

Según el Director de Obras Portuarias, Armando Silva entregó a la comunidad el proyecto que se inicia que tiene como propósito mayor generar un espacio armónico, turístico, dotado de los servicios necesarios y de una playa que va a implicar tener que dragar y hacer descarte en el área contemplada para playa donde se trasladara arena para transformar el espacio en una verdadera Playa Modelo con áreas verdes, estacionamientos, juegos infantiles, baños públicos, entre otras inversiones de una obra que se precie de tal.

Así se ha proyectado debiera quedar la nueva playa Caleta El Morro de Talcahuano /Cedida Municipalidad

Vecinos felices con proyecto que abre caleta el Morro al turismo

La Presidente de la JJVV Cecilia Vallejos, como también la Presidenta del Sindicato de Algueras de Caleta El Morro Andrea Ramírez quienes coincidieron en que “Caleta El Morro donde residen será más visibilizada y se podrá abrir al turismo porque estas inversiones a corto plazo le elevan el plus a nuestro espacio. Exteriorizaron su felicidad frente al proyecto y ya sueñan con la playa que contarán a partir de fines de este año”

El Presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales (FEREPA) Cristian Arancibia se refirió durante el anuncio del proyecto ley de caletas que significará un salto para los pescadores cuando se les entregué para su administración la caleta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: