“No me atemorizan ni las primarias, ni las elecciones”: Rodrigo Díaz ante invitaciones para participar en comicios para gobernadores
Fotografía:

“No me atemorizan ni las primarias, ni las elecciones”: Rodrigo Díaz ante invitaciones para participar en comicios para gobernadores


Por Marcelo Castro | 12 Marzo 2024 08:12
COMPARTIR

A medida que se acerca el 10 de abril, los partidos van tomando definiciones sobre los nombres que podrían ser sus candidatos en una primaria o en las elecciones de octubre próximo.

Y uno de los comicios que genera la atención en la zona es la de gobernador regional, y al menos, existe tres interesados en llegar a octubre; dos de ellos confirmados por sus partidos. Hablamos de Luciano Silva por el Partido Social Cristiano y Fernando Peña de Republicanos.

Pero una de las incertidumbres que se mantiene es la del actual gobernador Rodrigo Díaz, quien ha recibido ofrecimientos públicos, incluso a través de este medio, para participar de las primarias que podrían realizar una coalición formada por Demócratas, Amarillos y el Partido de la Gente.

Ante esta invitación, Rodrigo Díaz al ser consultado por Sabes, aseveró que “agradezco mucho tanto a la diputada Joanna Pérez por las generosas palabras que ha tenido sobre mi persona como también a don Eduardo Jara que también vertió palabras muy generosas respecto a mi persona y, por cierto, cuando tenga que tomar una decisión la voy a comunicar públicamente”.


Díaz agregó que “a mí no me asustan las elecciones, yo competí para el trabajo de gobernador regional fuera de todos los pactos, junté firmas en pandemia, cuando había que llevar a las personas a la notaría a firmar. Por lo tanto, créame que a mí no me atemorizan ni las primarias, ni las elecciones”.

Mi foco está puesto en que terminemos esta temporada alta de riesgo de incendios sin que tengamos que vivir de nuevo la tragedia que tuvimos en febrero del 2023. Y una vez que eso termine, yo daré a conocer las decisiones que he tomado y, por cierto, voy a honrar también lo que le dije en un punto de prensa en la Delegación Presidencial, partiendo desde mi familia”, cerró.  

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: