Ante crisis de seguridad: Alcalde de Maipú pidió "apoyo militar" en la comuna
Fotografía: Agencia Uno

Ante crisis de seguridad: Alcalde de Maipú pidió "apoyo militar" en la comuna


Por Maria Ruiz | 12 Marzo 2024 11:51
COMPARTIR

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, pidió "apoyo militar" en su comuna. Hizo la solicitud luego de haberse reunido con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien le realizó otras dos peticiones.

Según explicó el jefe comunal, la petición de la presencia militar es "para ciertas labores de seguridad en la comuna, que tengan responsabilidad bien claras, bien acotadas".

Lo que pretende es incluir a algunos sectores de Maipú, como estaciones de metro, ingresos y salidas de autopistas, además de oleoductos, en la propuesta de Infraestructura Crítica del Gobierno.

Precisando que lo requieren "ante la falta de dotación policial tanto en Maipú como en otras comunas de la región Metropolitana, que el Estado pueda disponer de todas sus herramientas, y podamos contar con el apoyo de presencia militar en algunos sectores, para algunas funciones, pero contar con ello cuanto antes".


“Esto es algo que ya han solicitado otros alcaldes de distintos partidos, de distintas tendencias, pero aquí no hay barreras ideológicas que nos permitan pensar en la seguridad de nuestros vecinos", agregó.

Sentenciando que se trata de "algo que a mí me lo demandan permanentemente. Necesitamos terminar con esta ola de delitos y cuanto antes intervengamos, mejor va a ser para el país".

ETIQUETAS: