Juntos pero no revueltos: La jornada política de la izquierda penquista previo a decisiones clave
Fotografía: Sabes.cl

Juntos pero no revueltos: La jornada política de la izquierda penquista previo a decisiones clave


Por Marcelo Castro | 11 Marzo 2024 14:02
COMPARTIR

Una movida jornada se vivió la mañana de este sábado 9 de marzo al interior de los salones del Sindicato de Pétrox en Concepción.

En ellos se reunieron dos huestes históricas de la izquierda local; una de ellas correspondía al cierre de escuela de verano del Partido Socialista, que contó con la presencia del senador y ex canciller, José Miguel Insulza y el vicepresidente nacional, Arturo Barrios. En la jornada, se abordaron las temáticas de descentralización y estrategia electoral.

En otro salón, en tanto, se encontraba el ex senador Alejandro Navarro, junto a sus colaboradores más cercanos, entre ellos estaban la ex presidenta del PRO, Carolina Ceballos, el abogado Guillermo Rioseco y la ex diputada Clemira Pacheco.

En ambas instancias, se analizó el devenir electoral de cara a los comicios de octubre próximo, teniendo en consideración que los plazos están corriendo, ya que el 10 de abril se deben inscribir las candidaturas que participarán en las primarias.


Eso sí, en ambos encuentros hubo sorpresas, ya que arribó al recinto el precandidato al municipio de Concepción, Camilio Riffo, quien lo hizo en conjunto de integrantes de Convergencia Social.

Lo anterior causó la sorpresa de los presentes en la actividad, ya que no contaban con que ellos asistieran, más aun cuando se discutía parte de la estrategia electoral.

Pero Riffo no solo conversó con los socialistas, también aprovechó de analizar el escenario electoral con Clemira Pacheco, dicha conversación se dio en los pasillos del edificio. Ahí, Pacheco le entregó algunos consejos sobre lo que viene en el actual proceso.

Otra reunión que se dio de forma privada, fue la del senador Gastón Saavedra y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien busca el respaldo del parlamentario en medio de las negociaciones para definir una primaria local o que el actual jefe comunal sea el candidato único del oficialismo en la comuna.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: