Incendios combatidos por CMPC en el Biobío y La Araucanía disminuyen a tres en los últimos 4 días
Fotografía: Cedida

Incendios combatidos por CMPC en el Biobío y La Araucanía disminuyen a tres en los últimos 4 días


Por Ariela Ramírez | 11 Marzo 2024 19:44
COMPARTIR

Un respiro registra el combate a los incendios rurales en la zona sur en los últimos 4 días, según los datos que dio a conocer este lunes CMPC, luego de trabajar en 3 de los 8 siniestros que se registraban.

El pasado 7 de marzo, debieron intervenir las 23 aeronaves que dispone la empresa y en estas últimas jornadas se trabajó solo en 3 emergencias. Lo anterior, se vio impulsado en buena medida por la lluvia que cayó en diversas comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía y también, coincide con la leve baja registrada en las temperaturas en las últimas jornadas en esta parte del país. 


Los días viernes 8 y sábado 9 de marzo solo hubo un incendio por día, mientras que este domingo no se registró ninguno. Hoy, en tanto, se combatió solo uno en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía. En dicho lugar trabajaron 16 brigadistas, distribuidos en una brigada terrestre y una brigada cisterna. De esta manera, CMPC ha enfrentado 596 incendios en lo que va de temporada. 

A pocos días del término del verano, CMPC hizo un llamado a no relajar la prevención ni el cuidado en zonas de riesgo. Cabe destacar, que la compañía ha enfrentado esta temporada con una inédita dotación de 11 aviones, 12 helicópteros y 179 brigadas, compuestas por 1.326 brigadistas. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: