El abandonado Poseidón de Hualpén: Estado de escultura preocupa a vecinos
A las afueras del Colegio Montaner en Hualpén, un descolorido Poseidón se eleva desde el concreto, rodeado por criaturas marinas. Esta estatua del dios del mar es conocida entre los habitantes de la comuna, llamando la atención por su descuidado estado.
El 2016, la municipalidad aprobó la construcción del juego escultórico por una inversión de $47 millones en la esquina de Grecia con Gran Bretaña. Según el decreto municipal, la propuesta debía "ser reconocible, escalable, que funcione como estación de juegos". Asimismo, debía incorporar características que "permitan resistir factores climáticos propios de su emplazamiento al aire libre".
Sin embargo, hoy se ve al Poseidón de Hualpén sucio, pálido y con la pintura descascarada. La vecina Inés Salas expresó que "originalmente debe haber sido una buena idea desarrollar un parque de juegos con temática. Pero actualmente no es un punto seguro y rara vez se ven niños jugando ahí".
"La figura es un punto icónico, es imposible no verlo al pasar por Gran Bretaña", señaló la residente. Como está a las afueras de un colegio, la obra podría ser un lugar de recreación para las infancias, pero su estado impide este objetivo.
Por lo mismo, Salas mencionó que "consideraría una buena inversión restaurar la figura y buscar una forma de resaltar para bien dicho espacio".
Esta obra se aprobó bajo la administración de la ex alcaldesa Fabiola Lagos. Actualmente, desde la municipalidad que preside Miguel Rivera, señalaron que el juego está bajo revisión para evaluar su reparación, el costo de esto y la mejor forma de proceder con su cuidado.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.