¡Fin de la maldición!: Universidad de Chile vuelve a ganar a Colo-Colo tras 23 años en el Monumental
Fotografía: Agencia UNO

¡Fin de la maldición!: Universidad de Chile vuelve a ganar a Colo-Colo tras 23 años en el Monumental


Por Sebastian Paredes | 10 Marzo 2024 20:09
COMPARTIR

La Universidad de Chile dejó atrás 23 años sin ganar en el Estadio Monumental con una épica victoria ante Colo-Colo. Arturo Vidal no fue capaz de mantener la racha y su elenco cayó por la cuenta mínima ante su archirrival, quien no sabía de victorias en esa cancha desde hace mucho tiempo.

Un disputado Superclásico se vivió en el Estadio Monumental. En el primer tiempo los azules fueron ampliamente superiores y así los plasmaron en el marcador. En el 30' Israel Poblete conectó un gran centro de Ojeda. El disparo lo desvió Alan Saldavia y dejó son opciones a Brayan Cortés.

En la segunda mitad Colo-Colo planteó de diferente forma el partido. Fue más agresivo en ataque y el ingreso de Paiva le dio más variantes para poder hacerle daño a la defensa de la visita. Aunque esta última estuvo sólida si bien concedió espacios, Castellón respondió.

Sobre el final Colo-Colo se fue con todo para mantener la racha en el Monumental, ahí llegó la segunda polémica del partido. En un centro de Carlos Palacios, Maximiliano Falcón conecta y en el rebote Esteban Pavez marcó, pero con la mano y el árbitro José Cabero anuló el tanto.

Final con dramatismo: La Universidad de Chile acabó con la maldición en El Monumental

En los minutos finales Colo Colo acorraló a la Universidad de Chile, por la presión de todo el Monumental. La puso en su arco y con la gente en ataque no los dejaba salir, pero eso no significó peligro. Solo Damián Pizarro pudo cambiar las acciones con una acción clara, pero todo terminó a favor de los visitantes.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: