Detienen a tres delincuentes por robo de camión en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Detienen a tres delincuentes por robo de camión en San Pedro de la Paz


Por Felipe Rojas | 09 Marzo 2024 15:02
COMPARTIR

Durante la mañana de este sábado se concretó la detención de tres personas por el robo de un camión sustraído el viernes pasado en Talcahuano. La víctima del crimen identificó su vehículo, gracias al GPS, para luego llamar a personal policial y así dar cuenta de la ubicación del móvil.

Todo comenzó a eso de las 09:20 horas cuando funcionarios de Carabineros, por instrucción de Cenco, se trasladan hasta la ruta 156 Km 26 para verificar el robo del camión.

El dueño del móvil afirmó que su camión fue robado desde afuera de su domicilio el viernes pasado a las 21:00 horas. Sin embargo, logró encontrarlo estacionado al día siguiente con tres ocupantes en su interior en la ya mencionada ruta. Posteriormente, se contactó con Carabineros para alertar el hecho.

Los tres delincuentes se encontraban manejando en dirección hacia San Pedro de la Paz cuando personal policial los interceptan. Así, recuperaron el camión y detuvieron a sus tres ocupantes.


"Personal de Carabineros de San Pedro de la Paz consigue interceptar este camión, logrando así la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, y así recuperar este camión", sostuvo Cristofer Candia, jefe (s) Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz,

Los antisociales corresponden a dos hombres mayores de edad con antecedentes por Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS). Uno de ellos tiene la medida cautelar de arresto domiciliario total. El tercer involucrado es una mujer, también mayor de edad, sin antecedentes penales.

Si bien el camión tenía carga al momento del robo, cuando lo recuperaron no tenía mercancía acoplado a la máquina.

Por ahora, se están realizando distintas tareas propias del procedimiento como fijación fotográfica del vehículo, verificación del motor y chasis, bitácora web, entre otros. Por su parte, los detenidos están a la espera del control de detención correspondiente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: