Mujer denuncia que conductor de Géminis Sur la agredió por pagar con pase escolar
Fotografía: Cedida

Mujer denuncia que conductor de Géminis Sur la agredió por pagar con pase escolar


Por Felipe Rojas | 09 Marzo 2024 16:20
COMPARTIR

En video quedó captado el momento en que un conductor de Géminis Sur agredió físicamente a una pasajera que pagó la tarifa con la reducción de precio de su pase escolar.

Lorena Núñez, estudiante de Educación de Párvulo en Ceduc UCN Hualpén, es quien denunció el inaceptable comportamiento del chofer del bus de la línea 52. La mujer afirma que se encontraba saliendo de su lugar de estudio cuando se subió al microbús en cuestión.

"Le digo que era estudiante, me pasó las monedas, me recibió el dinero de mala manera, las tiró encima de la caja y echando garabatos, porque yo le había pagado estudiante. Sin tomarlo en cuenta pasé para para atrás a sentarme, dos o tres asientos detrás de él", parte contando.

Acto seguido, señala que en ese momento notó que el chofer comenzó manejar bruscamente y a mucha velocidad, incluso ignorando luces rojas. De hecho, debido a su agresiva conducción, pasajeros que se subieron por la puerta trasera del bus terminaron cayéndose. Por lo mismo, los presentes le pidieron al hombre que tuviera más cuidado, ante lo cual el conductor respondió con ofensas y garabatos.


"Llegamos al Líder de Prat y en ese paradero subió una abuelita, debe haber tenido más de 80 años o una cosa así. Se subió muy lento y él como iba tan rápido, la apuraba. Y cuando la señora le pagó, vio que le pagó como adulto mayor, igual la insultó y la empezó a tratar con groserías y la gente de atrás le empezó a gritar", comentó Lorena añadiendo que, producto de este comportamiento, la adulta mayor se bajó del bus llorando.

También, siguiendo este punto, añadió que "hubo una señora que se bajó del puro miedo de cómo él iba manejando y la actitud que tenía".

Golpes y amenazas

Tras estas últimas situaciones, la víctima de las agresiones empezó a grabar para denunciar la lamentable conducta del chofer. Así, el conductor se percató de que lo iban grabando a lo cual respondió nuevamente con insultos.

"Cuando yo me paré para poder grabarle la cara, porque yo no se la había visto para poder denunciarlo, ahí fue cuando yo me paro y lo grabo más de cerca. Ahí fue cuando él se para y me tira lejos el celular y me manda el puñetazo en la cara y con eso se me cae el celular", declara la estudiante.

Al quedarle pocas cuadras para llegar a su destino, dejó de grabar y le dijo al chofer que la dejara en el siguiente paradero. Sin embargo, el sujeto la llevó por dos cuadras más mientras la continuaba insultando. Lorena aprovechó que otra mujer solicitó la parada para bajar del bus. Mientras descendía del vehículo, el chofer la amenazó directamente.

"Me gritó ‘oye we*** cul**** ten cuidado, porque donde te pille en la calle te voy a atropellar'", indicó la mujer en relación con las amenazas del conductor.


Posteriormente, Lorena, nerviosa por la situación, buscó un carabinero para denunciar el hecho, pues el bus seguía circulando a mucha velocidad. Al no encontrar ni uno, llegó hasta la comisaría más cercana para dar cuenta de la situación.

"El caballero tuvo todo el trayecto una actitud demasiado agresiva y grotesca. Tiraba grosería a todos, a quien le hablaba y a lo que se movía. Venía manejando rápido y echando la micro encima de los autos que se le colocaban por delante. Echando grosería por la ventana", declaró la víctima, quien sufrió un hematoma cerca de la zona del ojo debido a la agresión.

"Me gustaría realmente que se tomara una sanción contra el chofer, porque yo soy una persona mayor, tengo 44 años, se me dio la oportunidad de estudiar a esta edad y no por eso voy a tener que estar aguantando que alguien me golpeé", expresó Lorena.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: