Paul Esquerré por allanamiento a sus oficinas en Concepción por caso Convenios: "Estamos trabajando para esclarecer hechos que involucran nuestra cuidada y sólida reputación"
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Paul Esquerré por allanamiento a sus oficinas en Concepción por caso Convenios: "Estamos trabajando para esclarecer hechos que involucran nuestra cuidada y sólida reputación"


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2024 16:40
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El empresario Paul Esquerré envió una carta -la cual se filtró- a sus clientes y amigos explicando las razones tras el allanamiento que se efectuó este jueves en sus oficinas en el centro de Concepción. En dicha misiva, alude a que están buscando esclarecer estos hechos "que, desafortunadamente, involucran nuestra cuidada y sólida reputación".

De principio, Esquerré indicó que las diligencias efectuadas a las oficinas de "Turismo Esquerré" se dieron en el marco de la investigación judicial a la Fundación ProCultura. "Se trata de requerimientos de información a una consultora que opera también bajo nuestra marca, pero que no tiene relación con nuestro negocio turístico", sostuvo.

Detallando que 'Esquerré Consultores' "fue proveedora de servicios de distinta índole a Procultura, todos ellos absolutamente alineados al giro y actividades habituales de dicha empresa asesora. Esta relación concluyó abruptamente a fines del año pasado cuando la Fundación dejó de dar cumplimiento a sus responsabilidades comerciales contraídas con la consultora".


Paul Esquerré por allanamiento en Concepción: "Estamos trabajando para buscar esclarecer estos hechos que involucran nuestra cuidada y sólida reputación"

Ante ello, según explicó, recurrieron a la justicia, "siguiendo los procesos que la vía legal establece para estos casos". Asimismo, precisó que como empresa decidieron enviar dicha carta, ya que les "pareció en extremo importante que recibieran directamente de nosotros una versión de los hechos, apelando a la transparencia y la integridad que ha caracterizado nuestra trayectoria empresarial en el sector turístico en Chile desde 1925".

"Con sentido de enorme urgencia estamos trabajando para buscar esclarecer a la brevedad estos hechos que, desafortunadamente, involucran nuestra cuidada y sólida reputación", puntualizó Paul Esquerré.

Por último, enfatizó que en la empresa, "valoramos profundamente la confianza que nuestros colaboradores, clientes y la comunidad turística nacional depositan a diario en nuestra gestión".

"Es esencial para nuestras empresas comunicar que seguimos respondiendo a nuestros clientes y trabajando de manera habitual con los estándares de confianza, calidad, honestidad y eficiencia que nos define por casi un siglo de trayectoria empresarial", sentenció.

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