Aeronaves de CMPC combatieron ocho incendios en tres regiones del país
Fotografía: Cedida

Aeronaves de CMPC combatieron ocho incendios en tres regiones del país


Por Ariela Ramírez | 08 Marzo 2024 12:22
COMPARTIR

Un total de ocho incendios combatió CMPC en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde participaron 367 brigadistas.

En el caso de la comuna de Ñiquén en Ñuble, una brigada terrestre y una helitransportada trabajaron en el siniestro, con el apoyo de un helicóptero mediano.

Por otro lado, la Región del Biobío se vio afectada con cinco focos de incendio. En Quilaco debieron intervenir dos brigadas terrestres, una brigada helitransportada, una brigada cisterna, una brigada mecanizada, otra adicional y un helicóptero mediano.

Mientras que en San Rosendo trabajaron una brigada terrestre y dos brigadas helitransportadas. Además de dos brigadas cisternas y una brigada mecanizada, más los helicópteros Chinook, Súper Puma, dos aviones cisterna y dos helicópteros medianos.


En Yumbel, operó una brigada terrestre y dos brigadas helitransportadas, a las cuales se sumó una brigada cisterna. Se agregó a esta fuerza de tarea un helicóptero Chinook, dos aviones cisterna y dos helicópteros medianos, además de un avión de reconocimiento.

En tanto, en la comuna de Mulchén se registraron dos focos de incendio. El primero fue combatido por una brigada terrestre, otra brigada helitransportada, una mecanizada y una cisterna, con el apoyo de tres aviones cisterna, un helicóptero mediano y un avión de coordinación. En el segundo operó un número igual de unidades aéreas, más una brigada helitransportada y otra mecanizada.

En cuanto a la Región de la Araucanía, las comunas de Angol y Traiguén resultaron afectadas. En el caso de Angol, acudieron cinco brigadas terrestres, cinco brigadas helitransportadas, cuatro brigadas cisternas y una brigada mecanizada, las que contaron con el apoyo un helicóptero Chinook, dos Súper Puma, un Kamov, cinco aviones cisterna y cinco helicópteros medianos, más un helicóptero y un avión de coordinación.

Por último, en la comuna de Traiguén, fueron al combate dos brigadas terrestres, una helitransportada, una brigada cisterna y dos brigadas mecanizadas. Se sumaron a las tareas tres aviones cisterna y un avión de coordinación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: