"Pudo confundir": Falabella deja atrás polémico cambio de color y reestructura su estrategia con Sodimac y Tottus
Este jueves Falabella anunció el fin de un polémico cambio que implementó en 2021, y que le valió numerosas críticas por parte de sus clientes: la implementación de Falabella.com bajo un logo de color naranjo, en una nueva plataforma digital que agrupaba a sus distintas tiendas.
Según indicó la compañía, a partir de hoy volvieron al clásico verde y, de paso, tanto Sodimac como Tottus retornaron a tener sus propias páginas web.
"Para continuar simplificando su propuesta de valor y profundizando su estrategia omnicanal, Falabella anunció cambios en la experiencia de navegación de su plataforma. Buscando representar lo mejor del mundo físico y el digital, la compañía cambió el logo de Falabella.com a verde", explicaron desde la compañía propiedad de la familia Solari.
De igual forma, aclararon que aunque Falabella.com abandonó el naranjo para volver al verde, dicho sitio seguirá agrupando la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de sellers.
Por otro lado, también estarán "los sitios de Sodimac y Tottus, donde los clientes accederán a una propuesta especialista de mejoramiento del hogar y de supermercado, y que incluirá a los vendedores específicos de dichas categorías".
"Con estos cambios, Falabella busca avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal. Ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor", añadieron.
El color naranjo: ¿la causa de todos los males de Falabella?
Cabe recordar que el cambio, implementado en agosto de 2021, significó una serie de críticas por parte de los clientes, quienes incluso apuntaron a dicha modificación como una de las posibles causas de la crisis económica por la que atraviesa la multinacional, y que llevó a su ex gerente general, Gastón Bottazini, a renunciar a principios de año.
"Encuentro pésimo que Falabella haya cambiado al naranjo… celeste es Paris, Johnson’s es naranjo, Easy es rojo, Sodimac es azul, Falabella es verde… no acepto otro", dijo una usuaria de redes sociales en ese entonces. "Peor error de Falabella pasar de verde a naranjo y juntar todo", "parece Abastible", dijeron otros.
De hecho, la nueva autoridad de la empresa, Enrique Ostalé, reconoció en una entrevista con El Mercurio que el fallido color naranjo "pudo confundir" a los clientes.
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