Designan seremi de Educación en el Biobío tras dos meses de vacancia
Fotografía: Sabes.cl

Designan seremi de Educación en el Biobío tras dos meses de vacancia


Por Marcelo Castro | 07 Marzo 2024 11:39
COMPARTIR

En las últimas horas, el Gobierno designó al seremi de Educación en el Biobío, tras dos meses sin un titular en el cargo.

Se trata del ex concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, quien tomó posesión del cargo la mañana de este jueves, tras una reunión con la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Al finalizar la cita, Benedetti indicó que “existe harto trabajo por delante, hay una labor hecha por los funcionarios y hay que observar el inicio del año escolar en la Región, el que ha sido normal”.

Entre los desafíos se encuentra el trabajo en infraestructura que se encuentra pendiente desde el terremoto y los incendios del año pasado, además del traspaso de colegios municipales a los Servicios Locales de Educación, en este punto, Benedetti aseveró que “cuando se conversa con los actores y se generan cartas de navegación, los desembarcos son buenos. Pronto me reuniré con los directores de ambos SLEP para conocer los avances de esos procesos”.


Mientras que la delegada presidencial Daniela Dresdner comentó que “se trata de una persona que ha trabajado con las comunidades y que tiene un perfil más político, esa fue una falencia que  con esta designación fue reforzada”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: