Tras dos meses de vacancia: Designan a nueva Seremi de la Mujer en el Biobío
Fotografía: DPR Biobío

Tras dos meses de vacancia: Designan a nueva Seremi de la Mujer en el Biobío


Por Marcelo Castro | 06 Marzo 2024 10:49
COMPARTIR

Tras 76 días de vacancia, este miércoles, el Gobierno a conocer el nombramiento de la nueva Seremi de la Mujer en el Biobío.

Se trata de Camila Contreras, quien es profesora de Historia y actualmente se encuentra cursando un magíster en Políticas Públicas, y se desempeñaba en la Municipalidad de Santa Juana.

Tras asumir en el cargo, Contreras aseveró que “asumo con orgullo la gran responsabilidad que significa ser representante del Ministerio de la Mujer, y el mandato de concretar acciones para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres y resguardar sus derechos”.

La nueva titular complementó que “el Biobío es una expresión de la enorme diversidad de mujeres a las que debemos llegar con estas acciones para mejorar su vida”.

Tras esta designación, se encuentran pendientes los nombramientos en las carteras de Educación, vacante desde el 22 de diciembre de 2023, y Justicia, que se mantiene sin titular desde el 16 de febrero.


Recordemos que este cargo se encontraba sin titular desde el 21 de diciembre de 2023, cuando la entonces seremi, Lorena Segura, dejo su cargo en medio de cuestionamientos por no haber denunciado un presunto ataque sexual.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: