Gestionarán 44 licitaciones en la Región del Biobío: CChC Concepción lo catalogó como "impulso para la reactivación regional"
Fotografía:

Gestionarán 44 licitaciones en la Región del Biobío: CChC Concepción lo catalogó como "impulso para la reactivación regional"


Por Maria Ruiz | 06 Marzo 2024 17:41
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un paquete de licitaciones para este año. En la Región del Biobío, serán 44 obras por un monto cercano a $192 mil millones, a partir del primer trimestre de este año.

Bernardo Suazo, Presidente de la CChC Concepción, lo catalogó omo "buenas noticias" y apuntó a que servirá como un impulso para la reactivación regional. El paquete de proyectos es parte del plan nacional que adelantó el ministerio y que abarca 685 iniciativas a licitar, entre obras, diseño y consultorías, por un monto de 2,2 billones, las que esperan generar 40 mil empleos.

Se trata de licitaciones en las líneas de seguridad ciudadana; desastres naturales; integración territorial, conectividad y movilidad; desarrollo social y seguridad hídrica.

El plan se dio a conocer vía telemática, por la ministra del MOP, Jessica López, y que presenciaron en la sede de la CChC Concepción, el presidente de esta entidad, junto al seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo y la mesa directiva del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales del gremio.


CChC Concepción valora "el cambio de enfoque" del MOP

Bernardo Suazo puntualizó que como gremio, "valoramos profundamente el cambio de enfoque del MOP, el cual se traduce en un apoyo directo a las empresas constructoras, fortaleciendo su flujo de trabajo y liquidez".

A ello se suma que enfatizó en la relevancia de las obras locales. "Trabajar en conjunto es la forma correcta para mejorar no sólo la situación de las empresas, sino que impulsar la ejecución de obras de infraestructura que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región", sostuvo.

Por su parte, el seremi Hugo Cautivo, precisó que este programa de licitaciones va en sintonía con una mejora de gestión. “Como esperan los gremios productivos y los privados, creemos que esta optimización permitirá contar con procesos de licitación y adjudicaciones más eficientes y procesos de ejecución lo más expeditos posibles. Ése es el espíritu con el que estamos trabajando", cerró.

ETIQUETAS: