Con modernas instalaciones: Inauguran primera escuela reconstruida tras incendios forestales en Santa Juana
Fotografía:

Con modernas instalaciones: Inauguran primera escuela reconstruida tras incendios forestales en Santa Juana


Por Maria Ruiz | 06 Marzo 2024 18:14
COMPARTIR

A raíz de los incendios forestales que azotaron el verano del 2023 a la Región del Biobío, la escuela del sector Colico Alto, en Santa Juana, quedó totalmente destruida. Ante esto, diversas entidades aunaron esfuerzos para reunir los recursos necesarios y concretar la reconstrucción del establecimiento.

Este martes 5 de marzo se concretó aquello, ya que los alumnos de la escuela de Colico Alto iniciaron su año escolar 2024 en las modernas instalaciones, que cuentan con altos estándares de construcción, accesibilidad y aislación térmica.

El recinto contempla salas de clases, sector de párvulos con patio cerrado, multicancha, oficinas, comedor y bodegas, entre otras dependencias. Además de mobiliario, materiales didácticos, equipamiento tecnológico, una biblioteca con más de 300 libros y el servicio de internet satelital, así como un furgón para el traslado diario de los estudiantes.

La escuela de Colico Alto recibe a niños y niñas entre pre kínder y 8º Básico. Su matrícula 2024 la conforman más de 30 alumnos y a partir de este año, acogerá a los estudiantes de la escuela de Colico Bajo. Además, su comunidad educativa la integran un equipo docente compuesto por ocho profesionales, asistentes de la educación y apoderados del establecimiento.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, recalcó que se trata de "la primera escuela que se inaugura en Santa Juana, reconstruida absolutamente con toda la normativa que exige el Ministerio de Educación. Es una escuela de alto estándar, con una infraestructura óptima que nada tiene que envidiar a otros colegios particulares".


Escuela de Colico Alto albergará a niños de Colico Bajo en Santa Juana

"Esta escuela albergará a niños de Colico Alto y Colico Bajo, con educación prebásica, además no es solo la infraestructura también hay un furgón, una biblioteca, internet y muchas cosas más. Con ello sin duda hacemos realidad un sueño de todos, especialmente de nuestros niños y niñas", agregó.

Por su parte, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, puntualizó que "este día quedará grabado en nuestra memoria y pienso que también en la de ustedes, que con gran tenacidad ha sabido ponerse nuevamente de pie (...)".

En tanto, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, destacó que "tenemos claro que cuando existen voluntades, podemos lograr grandes cosas. Y qué mejor que entregar un espacio del más alto estándar que apoye el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que hoy tanto lo necesitan".

La directora de la escuela de Colico Alto, Angélica Valenzuela, expresó que "esta nueva escuela será un lugar donde los niños y niñas se sientan seguros y acogidos, donde nacerá nuevamente la esperanza de alcanzar un futuro mejor, reencontrándose con sus pares, docentes y toda la comunidad educativa".

Por último, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Alejandra Burdiles, manifestó que "para nosotros es un orgullo contar con un nuevo establecimiento educacional para nuestros niños, gracias a Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile".

ETIQUETAS: