Proyecto de Renovación Nacional busca honrar gestión de Piñera con monumentos en cuatro regiones de Chile
Fotografía: Sebastián Piñera | Archivo Agencia UNO

Proyecto de Renovación Nacional busca honrar gestión de Piñera con monumentos en cuatro regiones de Chile


Por Felipe Rojas | 05 Marzo 2024 23:00
COMPARTIR

Este martes la bancada de diputados/as de Renovación Nacional (RN) presentaron un proyecto para instalar cuatro monumentos en honor a Sebastián Piñera. La propuesta de los parlamentarios considera la ubicación de estos homenajes en Talca, Copiapó, Concepción y frente a La Moneda.

Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN, señaló que "queremos reconocer a Sebastián Piñera, y sin limitar su gestión solo a un par de hitos".

"Creemos necesario reconocer al menos 3 hechos que pusieron a Chile como ejemplo frente a la comunidad internacional, como la reconstrucción, el combate de la pandemia y el rescate de los 33 mineros", declaró.

Acerca del financiamiento, el equipo de diputados/as expresaron su intención de crear un fondo especial a través de donaciones.


Asimismo, considera que la ejecución de la idea debiese estar a cargo de una comisión ad honórem. Dicho grupo estaría integrado por alcaldes, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, RN, Fundación Futuro, el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas.

Tal como mencionó Sauerbaum, cada obra debe destacar momentos claves del gobierno del fallecido presidente. Entre ellos, el manejo de la pandemia con un memorial en Talca (lugar donde se registró al paciente cero), un monumento en Copiapó por el rescate de los 33 mineros y otro en Concepción por el trabajo de reconstrucción tras el terremoto de 2010. Para el caso de La Moneda, la idea es levantar un reconocimiento a su aporte al fortalecimiento y defensa de la democracia.

También se busca avanzar en un proyecto de ley que permita regular la red de financiamiento de Liceos Bicentenario. Aquella iniciativa, impulsada durante la gestión de Piñera, busca que la red se llame "Red de Liceos Bicentenario Presidente Sebastián Piñera Echenique".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: