Persecución y choque en Ruta 160: Delincuentes detenidos por homicidio frustrado contra Carabineros
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Persecución y choque en Ruta 160: Delincuentes detenidos por homicidio frustrado contra Carabineros


Por Felipe Rojas | 05 Marzo 2024 18:15
COMPARTIR

Durante la madrugada de este martes dos individuos trataron de evadir un control policial solo para terminar chocando contra dos vehículos en la Ruta 160, entre Coronel y San Pedro de la Paz. Al verse acorralados, intentaron embestir a efectivos de Carabineros.

Todos comenzó cuando los delincuentes esquivaron un control policial en dirección al norte desde la ya mencionada comuna. Ante esto, personal de la institución comienza el seguimiento de los sospechosos.

Al llegar a San Pedro de la Paz, los desconocidos de pronto hacen un sorpresivo viraje de 180° en dirección hacia Coronel. Sin embargo, a la altura del km. 18, colisionan por alcance con dos vehículos particulares.

Acto seguido, uno de los funcionarios de Carabineros hace uso de su arma de servicio contra el vehículo al ver que los sujetos intentaban abalanzar el móvil sobre los efectivos que se encontraban realizando corte de tránsito. Posteriormente, los antisociales trataron de escapar a pie del lugar de los hechos.


Al ver que uno de ellos llevaba su mano a la cintura, el carabinero volvió a efectuar dos disparos al aire, debido a la posibilidad de que el individuo extrajera un arma de fuego.

Tras detener a los individuos, se corrobora que la Placa de Patente Única (PPU) que se mantenía con encargo no era de dicho vehículo, correspondiendo al móvil en persecución, a la PPU, la cual mantiene encargo vigente por el delito de robo con violencia en Talcahuano.

Producto del hecho, no se reportaron personas lesionadas por armas de fuego ni daños significativos a causa del incidente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: