Encuentran cocaína oculta en una pasta dental que iba a ser ingresada a la cárcel de Concepción
Fotografía: Cedida Gendarmería

Encuentran cocaína oculta en una pasta dental que iba a ser ingresada a la cárcel de Concepción


Por Hugo Varela | 05 Marzo 2024 12:43
COMPARTIR

Los reos del complejo penitenciario Biobío son cada vez más ingeniosos para ingresar drogas al penal. Esta vez personal de custodia de Gendarmería impidió el ingreso de cocaína "ingeniosamente oculta en un tubo de pasta de dientes.

En un comunicado público la institución informó que el hecho ocurrió en el Complejo Penitenciario Biobío y fue confirmado por el jefe (s) de esa unidad, teniente coronel Rodrigo Campusano.

Según el oficial el ilícito fue protagonizado por una ciudadana identificada con iniciales CEQM que transportaba una encomienda con droga en su interior. "Tratando de burlar la seguridad del recinto quiso ingresar droga, con el fin de abastecer a un interno del penal, siendo sorprendida por nuestro personal que, al revisar entre enseres de aseo almacenados en la encomienda, descubrió una sustancia sintética envuelta en nylon y oculta en tubos de paste de diente" detalló el alto oficial.

El hecho, constituye una infracción a la Ley 20.000 de drogas, fueron denunciados al Ministerio Público que ordenó la cadena de custodia de la droga incautada, procedimiento a cargo del equipo de canes adiestrados de Gendarmería que confirmó el volumen y naturaleza de la droga encontrada.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: