El Biobío se consolida como destino del turismo en vacaciones: Es la tercera región más popular
Fotografía: Agencia Uno y Archivo

El Biobío se consolida como destino del turismo en vacaciones: Es la tercera región más popular


Por Patricia Castillo | 05 Marzo 2024 12:37
COMPARTIR

Durante el pasado enero se fortaleció el turismo en el Biobío, ya que registró una importante alza en el número de visitantes y pernoctaciones que recibió en comparación al 2023. La zona cuenta con múltiples destinos vacacionales dentro del Gran Concepción y en las provincias del Biobío y Arauco.

Según la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) la octava se llevó el bronce entre las regiones con mayor crecimiento turístico. Esta destaca por una oferta variada de costas, cerros, parques nacionales y lagos, que permiten desarrollar actividades deportivas y recreativas. Su posición solo fue superada por Magallanes y la Región Metropolitana.

El informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló un aumento en la llegada de visitantes al turismo del Biobío. Señalando un incremento del 15,7% en relación con enero de 2023. Esto podría relacionarse a fiestas como la de San Sebastián en Yumbel o la popularidad de puntos como Tomé, Contulmo o Saltos del Laja.

Asimismo, se registró un aumento del 13,2% en las pernoctaciones en alojamientos vacacionales, como hoteles, cabañas, hostales y otros. Además, "los indicadores de ocupación en habitaciones también muestran una tendencia al alza, con una tasa de ocupación del 39,7%. Lo que representa un aumento de 2,38 puntos porcentuales con respecto al año anterior", explicó el seremi de Economía, Javier Sepúlveda.


Durante el pasado enero, el ingreso por habitación alcanzó un valor de $21.277 y la tarifa promedio regional se estimó en un $53.625. Los campings que ofrecen zonas como el Parque Nacional Nahuelbuta en Arauco son incluso más baratos.

Estas cifras sientan un alentador escenario para quienes se dedican al turismo en el Biobío, al igual que comprueban que el resto de Chile se interesa por visitar esta zona. Para el secretario regional, "reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado para promover el desarrollo turístico de nuestra región".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: