Tras última semana en general a la baja: CMPC reporta leve aumento en combate a incendios rurales
Fotografía: Cedida

Tras última semana en general a la baja: CMPC reporta leve aumento en combate a incendios rurales


Por Alvaro Sandoval | 04 Marzo 2024 14:29
COMPARTIR

Tras cruzar el umbral de 500 incendios rurales combatidos durante la actual temporada, este fin de semana CMPC dio cuenta de nuevos siniestros ocurridos. Los datos revelaron que la fuerza de trabajo de la empresa atendió 6 emergencias, en 3 comunas de la Región del Biobío y 3 de La Araucanía, mediante 218 brigadistas y 16 aeronaves.

Esto significa una leve tendencia al alza respecto a los últimos tres días, pues el día 28 de febrero no se registraron incendios, el día 29 dos episodios y ayer 4. Esto, tras una última semana donde, en general, los incendios habían visibilizado una baja en su frecuencia.

Región del Biobío

En el Biobío, las emergencias se concentraron en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento y Laja. En el caso de la capital de la Provincia de Biobío, se trató de un foco en un predio particular, donde, además, mayores recursos aéreos se dispusieron, con la presencia de 2 helicópteros Súper Puma, 1 helicóptero mediano, 1 helicóptero de coordinación y 4 aviones cisterna. Esto fue apoyado por 18 brigadistas, correspondientes a 1 brigada helitransportada y 1 brigada cisterna.

En el caso de Laja, solo fue necesario el trabajo de brigadistas, con 2 brigadas terrestres, 1 brigada helitransportada, 1 brigada cisterna y 1 brigada mecanizada. En Nacimiento, en tanto, combatieron el fuego 1 brigada terrestre, 1 brigada helitransportada y 1 brigada cisterna. En ambos casos no fueron requeridos recursos aéreos.

Región de La Araucanía

Por otro lado, en La Región de la Araucanía, la mayor atención estuvo puesta en Collipulli, donde debieron concurrir a un predio particular 82 brigadistas, correspondientes a 3 brigadas terrestres, 3 brigadas helitransportadas, 2 brigadas cisterna y 2 brigadas mecanizadas, además de 1 helicóptero Kamov, 3 helicópteros medianos, 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación.

Además, se dirigieron esfuerzos hacia Lumaco, donde concurrieron a un incendio 3 brigadas terrestres, 1 brigada cisterna y 1 brigada mecanizada, sin ser necesario el apoyo aéreo. Por último, en el caso de Traiguén, se trató de la emergencia de menor envergadura, siendo atendida con 12 brigadistas pertenecientes a 1 brigada terrestre y a 1 brigada mecanizada.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: